En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El “si, pero aún no” de Puigdemont aumenta la incertidumbre en los mercados

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

A las puertas del día de la Hispanidad, parece que el mercado español puede volver a coger impulso y a comenzar su recuperación. El selectivo podría alcanzar hoy la cota de los 10.300 puntos. Aunque después de lo sucedido ayer en el parlamento catalán, parece que la incertidumbre de un rumbo claro en los mercados seguirá presente durante un tiempo.

La prima de riesgo de nuestro país continúa rondando los 120 puntos básicos.

En el resto de mercados europeos los movimientos que acontecen la jornada de hoy son dispares. Por un lado tenemos las subidas del Mib Italiano, que se coloca en los 22.382 puntos y presenta unas subidas del 0,2%; y el Dax alemán  se une a esas subidas y continúa la escalada a sus records históricos; se mantiene por encima de los 12.955 puntos; y, por otro lado tenemos las bajadas de los mercados londinense y francés, ambos presentan unas caídas cercanas al 0,1% pero se mueven en un entorno prácticamente plano.

Las divisas recuperan algo de fuerza, sobre todo el euro que vuelve a situarse en el nivel de los 1,18 dólares. En su cruce con la moneda británica el cambio continúa en los 89 peniques.

El mercado de commodities también se ve reforzado después de unas jornadas de pocos movimientos. El barril de Brent, está a un paso de alcanzar los 57 dólares y el barril de West Texas, de referencia en EEUU ya se sitúa por encima de los 51 dólares. La onza de oro también recupera fuerza y su valor se sitúa en los 1.289 dólares.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.