En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Eusebio Sacristán, galardonado por Ribera del Duero

Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad y exfutbolista de equipos como el FC Barcelona o el Real Valladolid, fue reconocido con el Premio en reconocimiento a su apoyo y pasión por el vino, otorgado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero en el marco de la cata “Ellas” celebrada este lunes en la San Sebastián Gastronomika. Nacido en Valladolid, Sacristán es un destacado entrenador de fútbol conocido por su faceta solidaria al frente, entre otras, de la Fundación Eusebio Sacristán para favorecer la práctica deportiva entre las personas en riesgo de exclusión social.

“Me gustaría agradecer a Ribera del Duero y San Sebastián Gastronomika por este detalle que han tenido conmigo. Estoy muy orgulloso y les quiero felicitar porque son unos grandes embajadores de nuestra tierra. Uno se siente muy orgulloso de ser vallisoletano, en mi caso lasecano, y castellano-leonés. Sobre todo por las cosas buenas que tenemos en nuestra tierra y de las mejores son los vinos de Ribera del Duero”, declara Eusebio Sacristán. “Hace unos años les empecé a descubrir cuando jugaba en el Barcelona. Llevaba a los compañeros vino de la Ribera y ahí los empezamos a conocer y me picó el gusanillo del mundo del vino. Es algo que me apasiona, lo disfruto y felicito a los vinos de Ribera del Duero porque son nuestros mejores embajadores. Felicidades”, añade.

Eusebio Sacristán recibió el galardón en la cata “Ellas” organizada por Ribera del Duero y dirigida por los dos reconocidos sumilleres Guillermo Cruz y Silvia García. En ella se pudo conocer el trabajo de diez grandes “mujeres ribereñas” y se rindió homenaje a las mujeres que, cada vez más, están presentes en el mundo vinícola. La cata fue todo un éxito tras reunir a 60 asistentes entre periodistas nacionales e internacionales, así como sumilleres de la talla de Pitu Roca.

“Hoy no hemos catado vinos, hemos catado historias, historias que sorprenden, que conmueven, que enseñan, que emocionan… Y que sólo podemos tener con el vino”, reconoció el sumiller Guillermo Cruza, quien se encargó de introducir las historias de cada una de los vinos, ayudados por una espectacular presentación diseñada por el equipo creativo de Mugaritz,  a través de un viaje sensorial y emocional.

La jornada se cerró con la cena “Platos con Glamour”, en la que el #EspírituRibera volvió a ser protagonista. En el hotel María Cristina se reunió toda la delegación de India, el país homenajeado en San Sebastián Gastronomika, para disfrutar de los productos de calidad de Tierra de Sabor y de cinco vinos de bodegas de Ribera, en una cena presidida por la Consejera de Agricultura de la Junta, Milagros Marco, y por el Presidente de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.