En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Voces críticas con Vasile en Informativos por colocar a Mediaset de perfil con el proceso catalán

Paolo Vasile, Consejero delegado de Mediaset España

 

La plantilla de los Informativos de Mediaset ha mostrado su disconformidad en ‘petit comité’ sobre la línea impuesta por Paolo Vasile en las redacciones de Telecinco y Cuatro. Las voces críticas consideran que se ha perdido una oportunidad “excepcional” de mostrar músculo informativo e intentar competir en un campo en el que hasta ahora la competencia les ha pasado por delante. De forma clara, Mediaset ha optado por abandonar el terreno de juego.

Tanto Telecinco como Cuatro han llevado a cabo una cobertura “limitada” de los acontecimientos desde el pasado 1 de octubre. Siguiendo la línea habitual de Mediaset, tanto Juan Pedro Valentín como Pedro Piqueras, bajo la atenta mirada de Paolo Vasile, han declinado la posibilidad de realizar especiales o de aumentar el flujo de información. Si la convocatoria de referéndum ilegal no mereció una cobertura especial, Mediaset tampoco hizo nada por enmendarse con la manifestación españolista del domingo pasado. La línea impuesta ha sido clara y no se ha movido de ahí.

Por una parte, Mediaset ha abandonado el terreno de juego de la cobertura informativa, dejando la preeminencia a su rival, Atresmedia, que ha visto cómo sus dos cadenas –Antena 3 y laSexta–, en un ejercicio de estrategia de grupo, están viendo recompensada su dedicación al seguimiento del 1-O y sus derivadas.

Claro que, por otra parte, Mediaset ha dejado en evidencia su escasa preocupación por la situación en Cataluña. Un contexto agravado si se tiene en cuenta que su principal cadena, Telecinco, ha sido la televisión líder en Cataluña durante varios meses.

La actitud de Vasile respecto al proceso catalán coloca al consejero delegado de Mediaset en el disparadero de nuevo. Al tradicional desprecio por la información política que ha impuesto el italiano se suma la sensación de que Mediaset no ha querido complicarse la vida con la situación.

Para algunos, incluso, la cuestión iría más lejos: a Vasile le importa poco lo que se juegue en Cataluña porque su misión es tan simple como ejercer de recaudador de fondos para Mediaset Italia.
Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.