En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Javier Monzón rechaza la presidencia de Prisa

Hace sólo tres días se anunciaba quién sería el sustituto de Juan Luis Cebrián como presidente Ejecutivo de Prisa. Su nombre era Javier Monzón, quien durante dos décadas fue el primer ejecutivo de la tecnología de Indra. Hoy se ha conocido que Monzón ha retirado su candidatura para coger el relevo de Cebrián en Prisa. El que fuera presidente de Indra ha anunciado su decisión después de la reunión que ha celebrado el consejo de administración de Prisa, y en la que se iba a aprobar una ampliación de capital de hasta 500 millones.

Monzón habría descartado su puesto como nuevo consejero delegado de Prisa al estar en desacuerdo con varios cambios en el contrato que se había planeado inicialmente. Tal y como asegura ABC, las condiciones han cambiado y Juan Luis Cebrián se habría negado a un traspaso de poderes completo, pactado inicialmente, y querría continuar formando parte de Prisa, durante un tiempo indeterminado.

El acuerdo inicial entre Cebrián y Monzón sostenía que el todavía presidente Ejecutivo de Prisa mantendría la presidencia no ejecutiva del grupo y Monzón asumiría una vicepresidencia con plenos poderes. Sin embargo, algo se ha torcido en las últimas horas y Cebrián ha comunicado al que iba a ser su sustituto que ese traspaso de poderes ya no sería inmediato y se prolongaría más de lo acordado, algo que ha sido rechazado por Monzón retirando su candidatura.

Cebrián continúa de esta manera aferrándose a Prisa a pesar de que existía un plan estudiado a conciencia que sostenía su salida en diciembre del próximo año 2018, aunque mantendría la presidenta honorífica hasta 2020. Así se confirmó hace unos días reafirmando los rumores de los últimos tiempos.

Ya desde hace años, Cebrián se ha mantenido en la cuerda floja de Prisa. La delicada situación económica del grupo, que se agravia con su abultada deuda, se suma al descontento de parte de los accionistas del grupo Prisa con la gestión de Cebrián. Sin embargo, este golpe de timón vuelve a dejar en el aire el futuro de Cebrián y de la presidencia del grupo, después del anuncio de Javier Monzón.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.