En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pacientes en cáncer de mama recaudan fondos a través del crowdfunding para una investigación

En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos casos de cáncer de mama al año. Gracias a la investigación y a los avances científicos, cerca del 80% de los casos es curable. No obstante, hay un 20% de pacientes para los que aún no existen fármacos que permitan su curación. En la mayoría de los casos, se trata de mujeres cuyo cáncer de mama ha pasado al sistema linfático y sanguíneo hasta llegar a otros órganos. El 30% de ellas, no supera los 45 años de edad.

En el mes en el que se celebra el Día contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), un grupo de pacientes con Cáncer de Mama Metastásico (CMM) ha lanzado una campaña en la plataforma de crowdfunding Gofundme, en la que se pueden mandar mensajes de ánimo y apoyo y hacer donaciones que se destinarán a la investigación de la enfermedad. El objetivo de la campaña es recaudar 20.000€.

Este estudio se llevará a cabo en el Instituto de Oncología del hospital Vall d’Hebron de Barcelona y permitirá obtener información más detallada sobre los tumores. De esta manera, se podrán escoger los tratamientos para cada paciente para que sean más efectivos y beneficiosos, e investigar nuevas mutaciones y fármacos que consigan aumentar su esperanza de vida, que actualmente es de 4 años de media desde que se diagnostica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.