En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El nuevo destino de Sara Blázquez tras su polémica salida de Burson

Sara Blázquez

Sara Blázquez, histórica de Burson-Marsteller, ha pasado a formar parte de la compañía de bebidas azucaradas, Coca-Cola, como Directora de Relaciones con los Medios y Comunicación Corporativa externa e interna. Blázquez viene a sustituir en su puesto a la periodista Leticia Iglesias, que ocupó el cargo de Directora de Comunicación y Relaciones con los Medios desde el año 2014 hasta este mismo verano, cuando se reincorporó al Informativo Matinal de Telecinco, lugar del que salió para formar parte de Coca-Cola España. Iglesias sustituyó a su vez a Carlos Ghaguaceda.

Por su parte, Sara Blázquez, cuenta con una dilatada experiencia profesional en el mundo de la comunicación, y más concretamente en el área de comunicación corporativa, de crisis y reputación. Durante más de 28 años de carrera, ha trabajado en la comunicación de grandes empresas. En el mundo de la consultoría, ha estado al frente de numerosos equipos desde la consultora Burson-Marsteller, donde fue Directora General desde el año 2007 hasta junio de 2017, tras una salida de la compañía que no estuvo exenta de polémica. Desde Burson-Marsteller pusieron fin a casi 30 años de relación contractual por medio de un acuerdo judicial.

Sara Blázquez ha sido una de las históricas de la firma de consultora en comunicación y relaciones públicas Burson-Marsteller en España. Entró a formar parte del equipo en 1989 llegando a ser directora de cuentas, y en 2008 Carmen Valera promocionó a Blázquez a Managing Director tras la salida de Miguel Ángel Aguirre pasando a ser la directora de la oficina de Madrid, responsabilidad que mantuvo hasta 2013. A partir de entonces, Sara siguió siendo Managing Director y encargándose de clientes y equipos hasta el final de la relación en junio de este mismo año.

“Creemos que la experiencia y el liderazgo que ha demostrado Sara Blázquez durante todos estos años nos ayudarán a fortalecer la relación con nuestros públicos de interés, en especial con los medios, y que servirán para continuar dando a conocer las 14 marcas que tiene la compañía y los proyectos que impulsa tanto en el ámbito cultural como social o deportivo”, ha dicho Pelayo Bezanilla, Director de Asuntos Públicos y Comunicación para España y Portugal, de quien dependerá Sara Blázquez.

Según declaraciones de la propia Sara Blázquez, considera que se incorpora a la dirección de comunicación “en un momento único en el que Coca-Cola está transformándose hacia una compañía total de bebidas, lo que ofrece múltiples retos y oportunidades en el ámbito de la comunicación y reputación corporativa”. Después de desarrollar casi toda su carrera en Burso-Masteller, donde entró hace 28 años, Sara Blázquez se incorpora a una importante multinacional como es Coca-Cola. Además, continuará colaborando con escuelas de negocios, asociaciones de profesionales y universidades.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.