En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cáncer de mama, ¿quieres aprender a cuidarte?

El cáncer de mama es el tumor más común en las mujeres occidentales. En España se diagnosticaron más de 27.000 nuevos casos en 2015, según el último informe de REDECAN.

Cerca del 90% de los pacientes siguen libres de enfermedad cinco años después del diagnóstico de un cáncer de mama. Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre, GenesisCare, líder especialista en tratamientos del cáncer, organizará jornadas en torno a los tipos y avances de los tratamientos y la calidad de vida del paciente en relación a su autoestima, alimentación y ejercicio físico, entre otros temas.

Bajo el título, “¿Quieres aprender a cuidarte? Empieza por conocer más sobre el cáncer de mama”, GenesisCare organiza una mesa redonda en GenesisCare Guadalajara y una charla- coloquio en GenesisCare Madrid Arturo Soria en las que participarán oncólogos, genetistas, fisioterapeutas, psico-oncólogas y otros especialistas en nutrición y ejercicio físico.

Se abordarán los últimos avances en los tratamientos de radioterapia, quimioterapia y hormonoterapia, la prevención de las alteraciones físicas derivadas del tratamiento del cáncer de mama, la importancia de la terapia psicológica de los pacientes para disminuir reacciones emocionales como la tristeza, inseguridad, preocupación y dudas ante el diagnóstico y los efectos secundarios.

Mejorar el autocuidado del paciente con cáncer de mama

Por otra parte, la autoestima, la imagen corporal y los beneficios del ejercicio físico durante el cáncer de mama también serán objeto de debate. En concreto, los especialistas ofrecerán unas pautas de alimentación para llevar una dieta saludable tras la enfermedad y aconsejarán sobre las actividades físicas recomendadas durante y después de los tratamientos.

En las pacientes con cáncer de mama, el ejercicio físico moderado ayuda a mantener un peso saludable, mejora la funcionalidad cardíaca, disminuye la fatiga, fortalece del sistema inmunitario, mejora la calidad de vida y contribuye a aumentar la supervivencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.