En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Por qué TVE no reacciona?: Los incendios en Galicia, su última chapuza

José Antonio Álvarez Gundín, director de los Servicios Informativos de TVE

Incendios en Galicia y Asturias y TVE a lo suyo. Es sin duda el resumen más directo de lo ocurrido este domingo en la televisión pública. Un error editorial que ni mucho menos es nuevo y que además se repite sin excepción cada vez que ocurre algún acontecimiento informativo de relevancia. Hace tiempo que TVE -bajo las órdenes de su dirección- no está a la altura de las circunstancias y anoche la audiencia volvió a demostrar su malestar con esta mala práctica dentro de la Corporación. Así lo demuestra la cascada de críticas vertidas en redes sociales hacia los medios públicos, unas protestas que no han cesado durante las últimas horas.

Da igual el tema del que se trate. Desde atentados, pasando por asuntos políticos, catástrofes o anuncios cruciales de última hora. TVE no está ni se le espera. Anoche todo el país estaba pendiente de los terribles incendios de Galicia y Asturias, pero La 1 no reaccionó ante esta demanda informativa. La cadena prefirió seguir con su programación habitual protegiendo de esta manera el estreno de su nuevo formato ¿Cómo lo ves? conducido por Carlos Herrera. El presentador y el programa situaron en el centro del huracán, todo ello teniendo en cuenta que la polémica ya había rodeado al espacio antes de su estreno.

Así que el lío estaba formado. ¿Cómo lo ves? no obtuvo malos registros de audiencia (1.749.000 espectadores y un 10,2% de share), pero el programa fue blanco de todo tipo de críticas por su escaso ritmo, por su mezcla de temas sin ningún hilo argumental, por sus múltiples problemas técnicos, por sus contenidos banales y por un grupo de colaboradores que no aportaron ningún tipo de conclusiones interesantes para la audiencia. Y mientras todo esto pasaba en La 1 las llamas asolaban la comunidad gallega y también la asturiana. 

Pero para TVE esta tragedia no parecía ser importante y una vez más decidió relegar todo el contenido informativo en el Canal 24 Horas, su ‘escudo de protección’ en estos casos. Al final el resultado es que los espectadores que querían informarse sobre los incendios debían acudir de nuevo a los medios privados. En el caso de la televisión laSexta fue de nuevo la única cadena que reaccionar ante la actualidad informativa con un especial de El Objetivo de Ana Pastor que se extendió hasta la madrugada. También la radio ha estado contado todo lo que ocurría al minuto, algo que en TVE y bajo la batuta de José Antonio Álvarez Gundín (director de los Servicios Infromativos de TVE) parece que no saben lo que es.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.