En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Plataforma Editorial, la Fundación Grünenthal y la Sociedad Española del Dolor presentan el libro de relatos breves ‘Dad palabra al dolor’

Plataforma Editorial, la Fundación Grünenthal y la Sociedad Española del Dolor (SED) han presentado el libro de relatos breves Dad palabra al dolor, una obra que incluye los 20 relatos escritos por profesionales sanitarios que han resultado ganadores de la primera edición del certamen.

La acogida de esta iniciativa ha sido muy positiva entre los profesionales sanitarios. Los manuscritos seleccionados por el jurado y que conforman esta primera antología son: Abolengo; Don Florencio; El amor de la familia contra el dolor; El ladrón de sueños; El número 15; El pequeño guerrero; Kilómetros de gloria; La bella Sofía; La maestría del cóctel de dolores; Luces y sombras del dolor; Más que analgésicos; Me tenéis harta; Pasar al otro lado; Te lo contaré algún día; Tus ojos inmensos… como tu dolor; Corasoncito; Sofía, la lucha contracorriente por sobrevivir sin dolor; En la unidad del dolor; El décimo de la lotería, y Dolores.

La obra, presentada en el marco de los actos de celebración del Día Mundial contra el Dolor, se publica con fines benéficos para apoyar al proyecto Mensajeros sin dolor, fomentado por Mensajeros de la Paz y Fundación Grünenthal. Estará a la venta a partir del 6 de noviembre en librerías físicas, digitales y en la web de Plataforma Editorial.

El certamen nació con el deseo de dar voz al dolor crónico a través de los profesionales sanitarios que lo viven de la mano de sus pacientes, y que en la mayoría de ocasiones resulta una de las fuentes vivenciales más humanizadoras que pudiera imaginarse.

Este premio quiere favorecer esa concienciación a través del testimonio real de los médicos, dándoles la oportunidad de plasmar en un breve relato lo que les ha enseñado el dolor de sus pacientes.

En España, el dolor crónico afecta a más de 6 millones de adultos, muchos de los cuales se resignan a convivir con él, y lo consideran una parte inherente a su enfermedad. Por tanto la concienciación, información y sensibilización sobre la realidad del dolor es clave para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Esta iniciativa ha contado también con la colaboración de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.