En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Mediaset gana hasta septiembre 146 millones: menos costes sin Eurocopa y ligero descenso publicitario

 Mediaset España ha presentado a cierre de mercado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados económicos de los nueve primeros meses del año. El Grupo de Fuencarral ha registrado un beneficio neto de 146 millones de euros, un 10,8% más que los 131,8 millones que se embolsaba hasta septiembre del pasado año. A pesar de anotarse un ligero descenso de sus ingresos por publicidad Mediaset ha logrado equilibrar en parte esas pérdidas con un ahorro de costes procedente principalmente del consumo de derechos que desciende en más de 23 millones de euros gracias a no contar ese año con un evento deportivo como la Eurocopa de 2016.

Los ingresos netos de Mediaset España ascendieron hasta los 701,3 millones de euros, es decir, un 1,5% menos que hace un año cuando esa cifra alcanzaba los 711,7 millones. La partida de ingresos netos por publicidad se sitúa en septiembre en 660,9 millones de euros, lo que supone un retroceso del 0,9%, mientras que el apartado de otros ingresos vive un descenso interanual del 9,4% quedándose en 40,4 millones. Los ingresos brutos por publicidad de los medios propios de Mediaset (Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity, Energy y Be Mad) aumentan un 0,7% y llegan a los 674,6 millones de euros frente a los 670 millones de hace un año. Según las estimaciones internas del Grupo de Paolo Vasile -a falta de la publicición de Infoadex- el mercado publicitario en televisión habría avanzado de enero a septiembre en un rango que va del 0,5% al 1%. 

Los ingresos brutos por publicidad de los medios ajenos siguen a la baja (-36,2%) y sólo suman 14,7 millones de euros tras la pérdida de numerosas cuentas vivida por su filial Publiespaña. Se espera que esta partida vaya en aumento en los próximos resultados puesto que desde septiembre Mediaset gestiona la publicidad de GOL, el canal temático de TDT propiedad de Mediapro, Respecto a otros ingresos, donde se incluye su división de Telecinco Cinema con el lanzamiento de películas como Tadeo Jones 2 o Es por tu bien también presenta un descenso del 9,4% y se anota 40,4 millones de euros. 

En cuanto a los costes operativos la caída ha sido notable hasta septiembre, un escenario provocado fundamentalmente por el ahorro procedente de la Eurocopa de Fútbol de 2016. El consumo de derechos supuso un desembolso de 108,7 millones de euros (-17,6%) en los nueve primeros meses del año, los costes de personal se quedaron en los 77,6 millones (-0,6%) y otros costes operativos fueron de 316,3 millones (-0,4%). En total los costes de Mediaset España hasta septiembre ascendieron a 516,1 millones de euros con una caída del 4,6% frente a los 541,02 millones del mismo periodo del pasado año.

De esta manera el EBITDA de Mediaset España llegó a los 198,8 millones de euros, con un incremento del 7,8% en comparación con septiembre de 2016 cuando esa cifra era de 184,4 millones de euros. El margen sobre ingresos netos se sitúa en el 28,3% y el EBIT en 185,2 millones de euros tras avanzar un 8,5% y contar con un margen sobre ingresos netos del 26,4%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.