En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

RTVV modifica su presupuesto en 11 millones de euros

El Gobierno valenciano ha autorizado, a petición del Consejo Rector, la modificación del presupuesto de RTVV en 11 millones de euros. Lo ha hecho después de que el pasado mes de febrero se cifrara el techo de gasto para la Corporación valenciana en 55 millones de euros. El objetivo es aumentar las partidas destinadas a inversiones (a las que se destinarán 9,8 millones de euros) y a los activos financieros (a los que se destinarán 1,2 millones de euros).

Estos 11 millones de euros se restarán del presupuesto de gastos e ingresos de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación. Esta modificación afectará al capítulo de inversiones de la CNMC, que pasará de tener un presupuesto de 4 millones de euros, a uno de 13,8. También afecta al capítulo 8 de la CNMC de activos financieros, que pasará de los 60.000 euros iniciales a 1.280.000 de euros. Y por último, repercutirá también el presupuesto de la Sociedad Anónima de Comunicación, que rebaja su capítulo 1 pasando de los 19 millones de euros a 7,9.

RTVV pendiente del Tribunal Supremo

Y mientras RTVV modifica su presupuesto, los antiguos trabajadores están pendientes de la decisión que tome hoy el Tribunal Supremo sobre las condiciones del ERE que tuvo lugar en el año 2012 y que afectó a una plantilla de más de 1.600 trabajadores. Desde la Audiencia Nacional, ya se dictaminó que este Expediente de Regulación de Empleo se ajustaba a derecho, y se espera que hoy, el Alto Tribunal, se pronuncie de forma definitiva sobre esta resolución.

De esta manera, RTVV cerrará un capítulo de su pasado y comenzará a mirar hacia el futuro. Lo hará con un objetivo claro: enero de 2018. Esa es la fecha anunciada por Empar Marco, directora general de RTVV, para que comiencen las emisiones de ‘A Punt’, la nueva televisión valenciana. Además, Marco prometió que la Radio y la página web pública estarán disponibles antes de que finalice este 2017.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.