En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Adrián Cordero, el tercer dircom de Correos en menos de un año

Adrián Cordero

La empresa pública Correos y Telégrafos ha contratado a dos dircom en menos de un año. En esta ocasión, el encargado de diseñar e implementar la estrategia de comunicación de Correos, será Adrián Cordero, según ha adelantado espacio dircom. Cordero entra a sustituir a Luis Calderón Castro, que solo ha durado en el puesto 5 meses. Castro entró a formar parte de la plantilla de Correos en enero de este mismo año, cuando Emma Marín Santaolalla, anterior dircom, dejó la empresa púlica para volver a la privada, concretamente a Santalucía Seguros, donde lleva desde noviembre del año pasado. Calderón ha estado solo hasta mayo en la dirección de la comunicación de Correos. Con esta incorporación, son tres los dircom que ha tenido la empresa en menos de un año.

Por su parte, Adrián Cordero, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la Comunicación, donde ha desempeñado labores en diversas áreas. Su puesto más reciente ha sido el de Director de Marca, Branded Content y Patrocinios en El Economista, donde ha trabajado desde febrero de este año hasta su incorporación a Correos, el día 9 de octubre, según ha confirmado Cordero a prnoticias. Adrián Cordero ha pasado también por la Confederación Nacional de Autoescuelas de España, donde era el responsable de comunicación, además del Director Adjunto al Presidente de la entidad. Las funciones principales de Cordero en la confederación estaban centradas en las áreas de Comunicación, Prensa, Relaciones Institucionales y Lobby. Del mismo modo, en paralelo a su carrera profesional, ha sido profesor universitario en numerosos masters y postgrados tanto de España como de Latinoamérica.

Desde es el 2012 y hasta 2014, Cordero fue Director General de Merco, (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). Adrián Cordero ha sido Director General de BBDO Consulting-Group Omnicom, de 2007 a 2010. Adrián Cordero fue también el fundador del Instituto de Análisis de Intangibles, del que fue su Secretario General durante siete años (2004 – 2011). También trabajó como dircom en instituciones como el Instituto de la Empresa Familiar o la Fundación Metrópli, entre otros.

Por otra parte, la formación académica de Adrián Cordero es significativamente amplia. Doctor en Comunicación por la Universidad de San Jorge, Cordero es Licenciado en Derecho por la Universidad Camilo José Cela, institución por la que también tiene un MBA. A su vez ha realizado varios masters y postgrados en dirección de marketing y comunicación. El nuevo Director de Comunicación de Correos es además Experto en Análisis y Gestión de Intangibles por la EOI. Ahora se une a Correos para impulsar la comunicación de la transformación estratégica que vive la organización.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.