{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}
La bolsa española vuelve a vivir una jornada de tensión debido al conflicto catalán. La posible aplicación del artículo 155 por parte del gobierno podría dar lugar a un nuevo devenir de la economía española. El Ibex 35 se acerca a los 10.300 puntos, debido en gran parte, a la posible compra de Abertis por parte de ACS.
La prima de riesgo se sitúa por encima de los 120 puntos básicos.
En el resto de bolsas europeas sigue reinando la tranquilidad y apenas se presentan cambios con respecto a jornadas anteriores. El Dax alemán y el cac40 francés cotizan la jornada de hoy sin apenas movimientos, aunque el índice alemán continúa por encima de sus máximos históricos. El Ftse londinense cede un ligero 0,2% y se queda en los 7.525 puntos y en Italia el Mib sigue siendo el índice más fuerte y se mantiene por encima de los 22.350 puntos.
Las divisas continúan con sus lentos avances y el euro cotiza por encima de los 1,18 dólares; la libra británica cede hasta quedarse en los 1,31 dólares y en su enfrentamiento con la moneda comunitaria, el cambio se establece a un paso de los 90 peniques.
El petróleo echa el freno en sus avances. El barril de Brent, de referencia en Europa, se vuelve a situar a un paso de alcanzar los 60 dólares por barril y el West Texas sigue persiguiendo los 52 dólares por barril. El precio de la onza de oro vuelve a superar los 1.280 dólares.
Seguiremos informando…