En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Prensa Ibérica estrena equipo comercial: Javier Moll busca ganar más peso en el sector

El Grupo de Comunicación Editorial Prensa Ibérica, presidido por Javier Moll (actual máximo dirigente de la patronal de la prensa), ha presentado en Madrid una importante renovación de su equipo profesional, con la consolidación en la capital de España de su nuevo Área Comercial Corporativa. En una clara línea de evolución cuyo objetivo es mejorar y adaptar su estructura comercial, tanto a las más novedosas tendencias del mercado, como a las nuevas necesidades de los anunciantes y agencias de publicidad.

Editorial de Prensa Ibérica ha incorporado nuevos perfiles comerciales con el objetivo de tener una estructura más competitiva, eficaz y sobre todo orientada a un mercado, cuyas demandas han evolucionado de forma importante en los últimos años, especialmente motivadas por el impacto en la sociedad, que las nuevas tecnologías han ocasionado en los hábitos de consumo de medios y por la diversificación, amplitud y crecimientos que las audiencias digitales de Prensa Ibérica ha tenido en todos sus mercados, tanto locales como nacionales.

La nueva área, se encuentra integrada en la Dirección General de Negocio que dirige Luis Andreu. Al frente se encuentra Juan Ramón Rodríguez quien se incorporó en la compañía con esta misión, hace apenas un año. Para dar cabida a los nuevos equipos, Editorial Prensa ibérica ha trasladado sus oficinas a una nueva comercial en el centro de Madrid. Esta estructura orientada al cliente y a prestarle mejores servicios, se encuentra en disposición de ofrecer al mercado las más novedosas y relevantes soluciones de comunicación y servicio.

Juan Ramón Rodríguez, Director Comercial Corporativo

Su entrada busca la potenciación de la acción comercial en el grupo, a nivel local y nacional. Tiene bajo sus responsabilidades la dirección comercial en todos los mercados y equipos de publicidad, tanto en las ediciones la impresas, como las digitales. Además de todo lo anterior asume el desarrollo de la comercialización de publicidad programática, la gestión de los adservers y las alianzas comerciales con terceros. Desde su posición debe impulsar la maximización y la diversificación de ingresos y la puesta en marcha de nuevas iniciativas comerciales.

Juan Ramón cuenta con una dilatada experiencia dentro del mundo de la dirección comercial de medios, la publicidad y las centrales. Cuenta con una visión global de los medios de comunicación tras su paso por Radio, Internet, Prensa y Exterior, liderando siempre proyectos de evolución comercial de sus compañías. Ha desarrollado su carrera en otros de los más importantes grupos de comunicación, como Prisa, Vocento, Havas Media, El Economista o ABC.

Rocío Echevarría, Directora de Marketing Comercial

Su principal responsabilidad será desarrollar el área de Marketing Comercial para incrementar la eficacia de la fuerza de ventas reorganizando las áreas de Analítica de Investigación, Administración y Desarrollo de Producto, pero con una orientación totalmente “bimedia” (On +Off) y poniendo al cliente en el corazón de nuestro negocio.

Entre sus objetivos se encuentra el proporcionar a los diferentes mercados y equipos comerciales un mayor conocimiento de las características propias de las audiencias y targets de las númerosas cabeceras de Prensa Iberica y establecer en detalle las combinaciones de acceso a los contenidos que nuestros lectores realizan desde diferentes plataformas como papel, web, móvil y redes sociales , para así ofrecer a los anunciantes y agencias mejores opciones para la monetización de sus inversiones publicitarias. Rocio ha desarrollado gran parte de su carrera en Prisa Radio donde ha sido impulsora de la evolución digital de los equipos comerciales locales. Anteriormente estuvo en GECA y en Carat.

Bárbara Fánegas, Responsable de Desarrollo de Producto

Su principal responsabilidad es posicionar los distintos soportes de Prensa Ibérica como soluciones eficaces de comunicación para nuestros anunciantes. Bárbara se coordina con las distintas áreas de Prensa Ibérica (Branded Content, Eventos, Redes sociales…) para desarrollar acciones de comunicación que respondan a las necesidades y los objetivos de nuestros anunciantes creando así acciones 360 originales que van desde el desarrollo de creatividades de alto impacto a acciones en eventos con las que interactúa con nuestros usuarios/seguidores. Bárbara ha desarrollado su carrera fundamentalmente en el Grupo Prisa trabajando en el AS, en Prisa Radio y en Prisa Brand Solutions.

Daniel González, Director Comercial Online

Debido a la necesidad de trasladar también la nueva orientación comercial de Prensa Ibérica al ámbito de CPM (Corporación Publicitaria de Medios, empresa propiedad del grupo) y adaptar su equipo a las nuevas tendencias y avances que el propio sector está viviendo en los últimos meses, Prensa Ibérica acomete el cambio de la Dirección Comercial Digital. Para ello, incorpora a Daniel González, que sustituye a Michel Marcillac.

El principal cometido será la consecución de los ingresos digitales dentro del acuerdo de comercialización conjunta entre CPM y Unidad Editorial, afianzando sinergias y trabajando en establecer nuevas vías de ingresos. La optimización máxima de nuestros actuales recursos digitales, la comercialización multimedia y el impulso comercial de nuestros canales verticales. Daniel ha trabajado anteriormente en Prisa Brand Solutions, El Economista. BeRuby, G+J y Motorpress.

Borja Folgado, Jefe de Publicidad Nacional Digital

Borja lleva 13 años dentro de CPM. Su principal cometido es la consecución de los objetivos digitales de la compañía. Borja además debe crear y mantener negociaciones y acciones novedosas de cara al mercado ofreciendo a nuestros anunciantes productos eficaces y eficientes que resuelvan sus necesidades publicitarias.  Asimismo, Borja debe hacer que el equipo comercial responda y ofrezca el mejor servicio optimizando al máximo todas las capacidades de los productos y entornos digitales de Editorial Prensa Ibérica.

Ana Gilabert, Responsable de Programática y Adserving

Llevará el control y gestión del departamento de traffickers de Editorial Prensa Ibérica con soporte a los departamentos comerciales nacionales y locales de cada periódico. Además, es la responsable del control y gestión de las relaciones con Partners externos para la diversificación de ingresos digitales y de la optimización y máxima rentabilización de nuestros recursos online.

Tras más de 4 años en la compañía, Ana se ha trasladado de Recursos en Red (Alicante) a la oficina de Madrid en una clara apuesta de Prensa Ibérica también por potenciar el talento, el desarrollo y la movilidad en el grupo, de profesionales con capacidad de aportar valor añadido entre sus diferentes empresas y diarios.

Sergio de María, Director Comercial de Publicidad Nacional Impresa

Su principal responsabilidad será poner en valor y aprovechar todo el portafolio de canales y productos del grupo y sus diarios asociados, con una acción comercial multicanal, de mayor valor e interés para los clientes con propuestas más integradas y con soluciones originales novedosas.

Asimismo, deberá incrementar y fortalecer la relación con la intermediación (agencias y centrales) pero especialmente poner foco en la orientación al anunciante. Así mismo proporcionará al equipo también una visión comercial bimedia que permita el desarrollo de propuestas conjuntas on+off conforme a la creciente demanda de los clientes más avanzados del mercado. En este sentido debe reorganizar el trabajo del equipo para conseguir un funcionamiento más eficiente y hacer más agiles los procesos internos del equipo para orientarnos más al mercado. Sergio ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en El Economista, anteriormente paso por Progresa y GDM.

Benjamin Mancheño, Jefe de Publicidad Nacional Impresa

Su principal responsabilidad es la consecución de los objetivos de Papel marcados por la compañía y enfocados en la publicidad de las marcas nacionales. Todo ello fortaleciendo la relación con agencias y centrales y poniendo una especial atención al anunciante. Además, Benjamín coordina la atención a los soportes propios y asociados de Prensa Ibérica con el objetivo de maximizar las prestaciones publicitarias de sus 30 soportes poniendo así las necesidades de nuestros clientes en el centro de nuestra actividad publicitaria.

Juan Antonio Pagan de la Cruz, Manager Comercial Eventos

En la compañía desde hace 4 meses, pasa a ocupar la coordinación comercial de Eventos del grupo. Sus principales funciones son las de crear sinergias comerciales entre equipos y buscar financiación para todos los eventos que desarrolla el grupo tanto a nivel nacional como a nivel local. Debe de potenciar y estrechar las relaciones con nuevos interlocutores de las áreas de eventos o promoción en punto de venta de los anunciantes y agencias, a quien deberá de presentar el portafolio de eventos actuales y futuros del Grupo Editorial Prensa Ibérica en todas sus plazas, así como identificar posibles oportunidades y territorios de comunicación donde las marcas quieran asociarse o desenvolverse.

Fátima Fares, Directora Comercial Local Zona Sur

Con el Objetivo de impulsar la evolución de la comercialización también en los mercados locales Prensa Ibérica le ha confiado la coordinación comercial de todos sus diarios de la Zona Sur. Fátima debe de proporcionar al equipo comercial local de sus diarios, una visión comercial 360º que permita el desarrollo de propuestas conjuntas on+off, la comercialización de eventos y el desarrollo de una red comercial local en todos los territorios con mayor cualificación y orientación de servicio al anunciante.

En este sentido debe identificar oportunidades y potenciar la venta multicanal de mayor valor e interés para los clientes con propuestas más integradas y con soluciones que permitan el incremento de operaciones y volumen de negocio. Anteriormente Fátima ha ocupado diferentes posiciones en Editorial de Prensa Ibérica como Directora de Social Media y Eventos, fue directora Web en la Opinión de Málaga y también ha trabajado en La Opinión de Granada, El Ideal de Granada y Mediaset.

Angel San Martín, Director Comercial Local Zona Norte

En la misma posición que Fátima, el impulso para la evolución de la comercialización en los mercados locales de la Zona Norte dependerá de Angel San Martín. Cuyo cometido y responsabilidades son para los diarios del grupo localizados en la zona norte. Su misión es idéntica a la Fátima Fares con quién además debe de desarrollar sinergias entre mercados y potenciar la generación de Ventas Cruzadas entre diarios. Angel cuenta con una amplia experiencia en la dirección y organización de redes comerciales. Ha ocupado diferentes direcciones comerciales en Iberanuncios, QDQ Media, Vocento y Anuntis.

Jaime Suárez, Director Comercial de Acuerdos Institucionales

Tras pasar por la Dirección Comercial Nacional de Papel, de cara a potenciar el desarrollo de los acuerdos institucionales con grandes corporaciones, se ha tomado la decisión de focalizar el 100% de la actividad de Jaime en el desarrollo de esta nueva área. Su principal responsabilidad será hacerse cargo de la extensión de la monetización de Prensa Ibérica en base a acuerdos anuales corporativos con grandes empresas e instituciones. Anteriormente Jaime ocupó la Dirección Comercial de Papel en Madrid tras su previo paso por el diario La Nueva España.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.