En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El ahorro es lo más importante a la hora de comprar por internet para 4 de cada 10 españoles

El Día Mundial del Ahorro se celebra cada 31 de octubre desde 1924. Es una fecha que busca remarcar la relevancia del ahorro en las economías tanto familiares como personales. El ahorro cada vez es más relevante para los españoles, como demuestra el estudio de idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, que indica que para el 39,6 % de los españoles lo más importante a la hora de hacer compras online es ahorrar. Otros aspectos de relevancia cuando compramos en internet son la comodidad (29,1 %), el ahorro de tiempo (17,2 %) y la gran variedad de productos a disposición del usuario (14,1 %).

Según datos de idealo, comparar productos por internet antes de efectuar la compra puede permitirnos ahorrar una media de un 33,5 %. Es por ello que cada vez más españoles se acercan al perfil del smart consumer, que es aquel que se preocupa de investigar y comparar en la red los artículos que quiere adquirir, alejándose de la compra por impulso. En concreto, los españoles comparan un 26 % más que el año pasado antes de comprar online.

El estudio de idealo, desarrollado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de toda la geografía española, también quiso averiguar qué harían los españoles con ese dinero que pueden conseguir ahorrar gracias a comparar precios antes de comprar por internet. El 38,4 % dedicaría ese dinero en darse un capricho en forma de viaje, mientras que el 21,1 % lo ahorraría para momentos de posible necesidad. Otras opciones que se mencionaron fueron una cena en el mejor restaurante de la ciudad (9,1 %), un nuevo smartphone (8,8 %), un ordenador nuevo (7,1 %) o dedicar ese dinero a la celebración de una fiesta con amigos (5,7 %).

Consejos para maximizar el ahorro

Para maximizar el ahorro diario de las familias a la hora de hacer sus compras, idealo señala algunos consejos importantes:

  • Controla tus gastos a través de un presupuesto mensual, teniendo en cuenta siempre cuánto ingresas, cuánto gastas y en qué.
  • Haz una lista cuando vayas a hacer la compra y evita adquirir más de lo que necesitas realmente.
  • Aprende a diferenciar necesidades de deseos, darse un capricho de vez en cuando está bien, pero con mesura.
  • Haz las compras mejor los viernes, ya que el precio medio suele ser menor que el resto de los días de la semana.
  • Compra por internet siempre que sea posible, ya que así ahorraremos tiempo, evitaremos desplazamientos y no estaremos sujetos a un horario fijo.
  • Busca información y compara entre diferentes tiendas antes de realizar la compra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.