Tras celebrar con éxito dos ediciones en Israel, la edición europea de Israel Mobile Summit llega por primera vez a Madrid con Madrid Mobile Summit (MMS), la mayor cumbre de aplicaciones y videojuegos que espera congregar a más de mil personas. Fundada por Ofir Leitner, MMS es a la vez una gran exhibición de empresas líderes, un punto de encuentro para contactar con las más prometedoras startups del mundo de las apps en Europa y, un congreso organizado en diferentes tracks con los socios y directivos de las principales compañías editoras de aplicaciones de España y el resto del mundo.
“España ha sido un líder en tecnologías móviles desde hace bastante tiempo, y en los últimos años vemos cada vez más empresas que salen de España. Dentro del país, la capital madrileña es el hogar de varias compañías muy activas, así como de todas las grandes marcas, y, sin embargo, no tiene ninguna conferencia móvil internacional”, explica Leitner.
El Madrid Mobile Summit reunirá a importantes ponentes como Sean Clark, vicepresidente de Big Fish Games (Estados Unidos), que explicará cómo el diseño y la afinación del juego desempeñan un papel significante en la viabilidad del producto. También participarán en la cumbre Nicola Cattarossi, VP de Groupon (Italia), Samar Singla, CEO de Jugnoo (India), y desde España, Edurne de Oteize, COO de Wallapop, Nuria Giménez, Digital Senior Manager Iberia de CocaCola y Antonio Cantalapiedra, uno de los fundadores de myTaxi, entre otros. Pablo Caño Sterck, General Manager de PRISA Ventures, y Sergio Rodríguez, Director de Transformación Digital e Innovación de El Mundo, debatirán sobre la transformación que está experimentando la prensa en papel al mundo digital y móvil.
Asimismo, estarán presentes todos los principales operadores del mundo móvil en España, como Social Point, para hablar de su experiencia y crecimiento en la industria, ZeptoLabs, para explicar el proceso que sigue la compañía para crear juegos originales y exitosos, y Viber, y Job Today, que debatirán sobre las estrategias de monetización en las aplicaciones móviles, entre otros muchos.
“Este no es un evento único, planeamos quedarnos en Madrid también el próximo año y crear otra edición. Ya veremos algunos socios interesados también el próximo año y esperamos el impacto que la primera Cumbre hará, para que sea aún más conocido para el próximo año”, afirma el fundador de MMS. Durante el MMS se organizará una competición de startups españolas e internacionales que desarrollan aplicaciones para moda, soluciones de aparcamiento en ciudades, realidad aumentada, smart gyms, fintech, seguridad y creaciones de noticias en vídeo.