En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Menarini lanza GIBITER Easyhaler, un inhalador para el asma y la EPOC

El grupo farmacéutico Menarini lanza al mercado un inhalador de última generación para el tratamiento habitual del asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

La utilización del dispositivo produce una doble acción, antiinflamatoria y broncodilatadora, gracias a los efectos de la budenosida y el formoterol que se liberan en cada inhalación.

La budenosida es un glucocorticoide que, tras la inhalación, presenta una acción antiinflamatoria, reduciendo los síntomas y exacerbaciones del asma. El formoterol produce un efecto broncodilatador en unos 1-3 minutos, persistente durante al menos 12 horas.

El dispositivo es pequeño, ligero y discreto, y ha sido diseñado para facilitar al paciente su uso. Así, se deposita una dosis constante de los principios activos en los pulmones, con independencia de la edad del paciente y de la gravedad de su enfermedad, para lograr una aplicación precisa y consistente.

Los estudios realizados en 1016 pacientes con asma y EPOC aseguran que al 87% de los investigadores les resultó “fácil” enseñar su funcionamiento, mientras que apenas un 0,5% lo calificó de “difícil”. Asimismo, hasta 8 de cada 10 pacientes mostraron preferencia por este inhalador frente a otros de su clase, y el 95% de los pacientes se mostraron satisfechos o muy satisfechos con él.

El fármaco ya está disponible en las farmacias y es un medicamento sujeto a prescripción médica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.