En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

‘El País’ culpa a hackers rusos de su ataque informático

El diario El País ha sufrido esta madrugada un ataque informático que ha echado abajo toda su página web. Según ha informado el propio medio, a consecuencia del ataque, otros portales del Grupo Prisa como la Cadena SER, 40 Principales, el diario As y las radios colombianas Caracol y W también se han caído. El País señala en su noticia que han sufrido este ataque por adoptar una postura crítica con el proceso independentista catalán, y apunta directamente a los hackers rusos pro independencia de Cataluña: “El País ha publicado abundante información sobre el apoyo a redes digitales rusas al independentismo y sobre el apoyo de hackers de países de la órbita de Rusia a la logística de la consulta”.

El ataque ha tenido lugar entre la 1:30 y las 4:00 de la madrugada, y ha consistido en un ataque de tipo DDoS (ataque distribuido de denegación de servicio). Este tipo de ataques consisten en que un número masivo de ordenadores hacen una petición de conexión a una web, que no soporta esta ingente cantidad de peticiones y acaba por ‘caerse’. En su noticia, El País, relaciona el ataque con la información que publicaron horas antes de que se produjera el ataque sobre “la visita a Barcelona de un aliado de Putin en Osetia del Sur”, un país que se independizó en los 90 y que según el diario solo reconocen Nicaragua, Venezuela y Rusia.

La mayor parte de los ataques que ha sufrido la versión digital del periódico proceden de China y Turquía, aunque como el propio medio anuncia, esto no significa que los atacantes hayan estado físicamente allí. En la noticia se habla del famoso grupo de hackers Anonymous, que en este tiempo, y desde que comenzó la andadura independentista en Cataluña, han conseguido hackear las webs de la Casa Real, el Tribunal Constitucional, el Partido Popular, el Club de Madrid, “entre otros”, reza la noticia. Estos ataques se produjeron después de que los hackers anunciaran una lista de objetivos digitales de instituciones españolas. Según El País, ellos son la última víctima de este grupo de hackers.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.