{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}
El hecho de que Puigdemont no acuda al Senado hace que la bolsa española vuelva a perder los 10.200 puntos. A la espera de lo que suceda hoy en el parlamento catalán, el selectivo español intenta resistir cercano a los 10.140 puntos.
La prima de riesgo en nuestro país continúa bajando y ya se sitúa cercana a los 115 puntos básicos.
En el resto de bolsas europeas continúa reinando la tranquilidad y los movimientos que hay en los mercados son planos o ligeramente al alza. El que más subidas consigue obtener en la mañana de hoy Jueves es el Cac 40 de Francia, que se sitúa en los 5.384 puntos y presenta unas subidas del 0,2%; el Ftse británico se mueve en el entorno de los 7.450 puntos con unas ligeras subidas del 0,01% al igual que el Dax alemán que cede posiciones y obtiene 12.954 puntos; el Mib italiano recupera las pérdidas obtenidas en las últimas jornadas y vuelve a rondar el umbral de los 22.495 puntos con unas subidas cercanas al 0,3%.
El mercado de divisas se ve reforzado a la espera de las nuevas decisiones del Banco Central Europeo. El euro recupera los 1,18 dólares y su cruce con la moneda británica vuelve a establecerse en los 90 peniques.
Las commodities también son portadoras de estabilidad por el momento. El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se establece en los 58 dólares y el barril de West Texas, de referencia en EEUU lucha por aguantar en los 52 dólares. La onza de oro se congela y su precio continúa al filo de los 1.280 dólares.
Seguiremos informando…