En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué canción ha sido la más emitida en la radio la primera semana de octubre?

Hyper World acaba de lanzar la undécima (11ª) ola de su ranking Hyper Top España, una encuesta que mide la popularidad de los 30 títulos musicales más difundidos en la radio en estos momentos. Por sexta vez consecutiva desde marzo la canción Shape of you de Ed Sheran se sitúa en el primer puesto de la lista en solitario. Durante varias olas este tema se ha confirmado como el éxito del año en nuestro país, puesto que contaba con altos grados de aceptación por parte de los encuestados. De hecho un 42% reconocía que le encantaba y tan solo un 1% lo rechazaba.

hyper top españa octubre.jpg

A lo largo de la semana investigada por Hyper World (del 1 al 7 de octubre) la canción fue emitida un total de 242 veces, un número muy relevante aún para un tema longevo en las emisoras. Es por ello que algunos de los entrevistados ya comienzan a mostrar su canción y un 18% declara haberlo oído demasiado. En el territorio catalán y entre el grupo de 15 a 24 años esa cifra de ‘cansancio’ ascendía al 26%.

Durante la 11ª ola del ranking Hyper Top España la canción más emitida fue Ok de Robin Schulz y James Blunt, con 668 pases en una semana. Por lo tanto no es de extrañar que haya terminado segundo en el podio en el criterio de saturación con un 20% de burn-out. Además, a lo largo de la semana del 1 al 7 de octubre sólo un tema ha logrado entrar en el Top 30. Se trata de Rehúso de Dany Ocean, un título en español que se situó en el puesto número 13 y que tiene divididos a los oyentes. Un 34% afirmó que le encantaba, mientras que un 11% lo rechazaba.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.