En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El selectivo español se establece en niveles superiores a los 10.300 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La bolsa española cotiza sin grandes movimientos en la mañana de hoy viernes, una jornada marcada de nuevo por la continuación de presentación de resultados de empresas como BBVA o Sabadell y la situación de auténtica tensión en Cataluña. El selectivo español se establece en niveles superiores a los 10.300 puntos. La prima de riesgo sigue con su camino de bajadas y ya se sitúa en los 110 puntos básicos.

En los mercados europeos se contempla un avance significativo y los principales índices se encuentran en verde. El Cac 40 de Francia y el Dax alemán presentan unas subidas superiores al 0,6% y se establecen en los 5.488 y 13.223 puntos respectivamente. El selectivo alemán vuelve a situarse y superar la zona de sus máximos. Tanto Ftse británico como el Mib italiano presentan avances superiores al 0,2%. El índice londinense se sitúa en los 7.519 puntos y el ítalo en los 22.856 puntos.

El mercado de divisas se ve frustrado por las decisiones del BCE y el euro pierde valor frente al dólar y se queda en los 1,16 dólares. El cambio con la moneda británica baja también y se sitúa en los 88 peniques.

El mercado de commodities continúa con rumbo alcista y el barril de petróleo Brent supera la cota de los 59 dólares. El West Texas, de referencia en EEUU se queda por encima de los 52 dólares. El oro cede minimamente su valor y se establece en los 1.278 dólares por onza.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.