En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nicola Speroni y Stefania Bedogni, nuevos directores generales de Unidad Editorial

Unidad Editorial, primer grupo de Prensa en España, ha hecho pública hoy su nueva organización, en la que destacan las incorporaciones de Nicola Speroni, como director general de Negocio, y Stefania Bedogni, como directora general Corporativa, procedentes de su matriz italiana, RCS MediaGroup. Ambos ejecutivos ya ocuparon puestos de relevancia en Unidad Editorial, en dependencia directa de su presidente, Antonio Fernández-Galiano. Ahora regresan para reforzar el staff del grupo tras la salida de Javier Cabrerizo, hasta la fecha consejero-director general, que ha decidido por voluntad propia desvincularse de la compañía para desarrollar otros proyectos profesionales.

Cabrerizo inició su trayectoria en el grupo en agosto de 2014. Durante los más de tres años que ha permanecido en su puesto, ha impulsado una estrategia de adaptación del modelo de negocio a un entorno cada vez más digital. A su vez, ha contribuido a impulsar intensamente las capacidades tecnológicas y digitales en todas las áreas, lo que ha permitido que el grupo sea hoy el primer destino de tráfico y de inversión publicitaria en internet en España después de Google y Facebook.

El nuevo director general de Negocio, Nicola Speroni, es licenciado en Economía y Marketing. Comenzó su carrera profesional en Tele+, lo que hoy es Sky Italia, antes de incorporarse a RCS MediaGroup en el año 2000 como product manager del área de actividades complementarias de La Gazzetta dello Sport. En 2006 fue nombrado director de Marketing del diario deportivo italiano y, cinco años más tarde, se trasladó a Madrid como director general de Marca. En 2013 Speroni volvió a Italia como Publisher del Corriere della Sera, con la responsabilidad de gestionar la cuenta de resultados del rotativo, donde lideró proyectos como el desarrollo del sistema de paywall de la web, el rediseño de la edición digital y la nueva app para dispositivos móviles o el lanzamiento del suplemento L´Economia, en marzo de este año.

Stefania Bedogni es licenciada cum laude en Economía. Siempre ligada al área financiera, comenzó su carrera profesional en Mondadori y en 1990 se incorporó a RCS MediaGroup como responsable de control de gestión, en diferentes etapas, de las divisiones de Revistas y de Libros. Tras cinco años en París como Chief Financial Officer (CFO) de la filial francesa Flammarion, regresó a Italia en 2007 para ocupar la posición de group controller de RCS. En 2011 Bedogni recaló en Unidad Editorial, donde ocupó la posición de CFO durante un lustro, además de la de miembro del Consejo de Administración del grupo. Tras un periodo de dos años nuevamente en la matriz italiana, Bedogni retorna ahora a Madrid con el cargo de directora general Corporativa.

El presidente ejecutivo de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, ha declarado tras anunciar estos cambios organizativos que la compañía que lidera se encuentra preparada para continuar afrontando los desafíos derivados de la evolución del modelo de negocio a los que se enfrenta el sector de la Prensa. Fernández-Galiano se mostró especialmente satisfecho por la buena situación del grupo cuando ya se han superado los peores efectos de casi una década de crisis económica. En este sentido, destacó que, a pesar de esta larga coyuntura desfavorable, Unidad Editorial ha conseguido mantener el liderazgo de sus marcas y ha respondido con éxito al reto digital dando los pasos más adecuados en materia de transformación tecnológica.

Para Fernández-Galiano, los resultados compensan el esfuerzo y sitúan al grupo en un rumbo óptimo. Así lo avalan los más de 21 millones de seguidores diarios que consagran a Unidad Editorial como el grupo de comunicación multimedia líder del sector en España. El presidente de la compañía aseguró que Unidad Editorial ha tenido como gran aliado el apoyo incondicional de su accionista de referencia, RCS MediaGroup, “que ha sido el mejor estímulo, junto el respaldo de nuestros lectores y anunciantes, para llegar hasta aquí en una situación que nos permite avanzar con paso firme hacia un futuro muy esperanzador”. Por último, agradeció el papel clave que Javier Cabrerizo ha desempeñado en la estrategia de transformación de Unidad Editorial, al tiempo que mostró su confianza en la profesionalidad y la experiencia de Nicola Speroni y Stefania Bedogni para esta nueva etapa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.