En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex recupera la confianza y se afianza por encima de los 10.300 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Se espera que la nueva semana que comienza sea más estable y de mayor confianza para el Ibex. El selectivo español amanece hoy lunes por encima de los 10.300 puntos y con confianza, después de que el viernes sufriera unas caídas cercanas al 1,5% después de la declaración de independencia por parte de la Generalitat.

La prima de riesgo continúa desinflándose y ya se sitúa en los 115 puntos básicos.

El resto de bolsas europeas, al igual que la semana pasada, se mueven al contrario que el Ibex. Si la pasada semana era el selectivo español el que sufría caídas mientras los demás índices europeos se movían al alza, esta semana los movimientos se han invertido. El Dax alemán se aleja de los 13.200 puntos. En la Bolsa de Londres los descensos se establecen cercanos al 0,3% y el Ftse se queda por debajo de los 7.500 puntos. El Cac40 se establece en los 5.492 puntos aunque sus movimientos apenas deparan sorpresas en la jornada de hoy. Por último, en Italia, el Mib es el que más confianza tiene en el comienzo de esta semana y se mantiene por encima de los 22.760 puntos.

El mercado de divisas apenas presenta cambios con respecto al cierre de la pasada semana. El euro continúa situado por encima de los 1,16 dólares y la libra británica continúa por encima de los 1,31 dólares. El cambio euro – libra sigue establecido en algo más de 88 peniques.

El petróleo vuelve a coger confianza y, de esta manera, el barril de petróleo Brent se establece por encima de los 60 dólares y el West Texas está a un paso de alcanzar los 54 dólares por barril. El precio de la onza de oro baja mínimamente y se queda en los 1.267 dólares.

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.