En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los cambios en ‘¿Cómo le ves?’ no convencen y disparan las críticas

Carlos Herrera ha firmado su tercer programa en TVE con una nueva polémica que ha servido para que la audiencia vuelva a verter innumerables críticas sobre ¿Cómo lo ves? En esta ocasión, el formato ha variado su mecánica y ha centrado los contenidos del programa en un solo tema: la crisis en Cataluña. De esta manera se introducían cambios en un espacio que ha recibido cuantiosas quejas y se aprovechaba la actualidad informativa para centrar su contenido y que no ha contado con un gran apoyo de la audiencia.

Sin embargo, estos cambios han servido para poco. La audiencia sigue sin responder ni respaldar al programa de Carlos Herrera, que desde que se estrenase el pasado 15 de octubre acumula una cuota de pantalla de 8,5% -más de dos puntos por debajo de la media que La1 lleva acumulado en este mes de octubre- y 1,4 millones de espectadores. Lo que sí va en aumento son las críticas a ¿Cómo lo ves?, las últimas ayer mismo con Cataluña como protagonista.

Una de las preguntas que sostienen el programa y sus posibles contestaciones despertó las quejas de los espectadores. La pregunta era clara: “¿Tiene sentido el boicot a productos catalanes? y las respuestas provocaron la indignación del público: “Sí, solo nos quieren por el interés” y “No, me parece perjudicial para todos”. El público utilizó nuevamente Twitter para verter su disconformidad con el programa de la cadena pública al que se tachó de vergonzoso o tendencioso.

Las de la audiencia no son las únicas quejas que se han vertido sobre el programa de Carlos Herrera. El pasado jueves, José Antonio Sánchez comparecía ante la Comisión Mixta y escuchó las quejas del representante socialista Ignacio Urquizu quien catalogó a ¿Cómo lo ves? como un programa basura de la parrilla de RTVE en el que se denigraba a la mujer con preguntas como “¿Quién miente mejor: la mujer o el hombre?”.

Hay que tener en cuenta que ¿Cómo lo ves? se ha convertido en uno de los pocos programas que no está convenciendo a la audiencia de TVE en esta primera etapa de la temporada. Junto con los discretos datos de El Ministerio del Tiempo, el programa de Carlos Herrera se ha convertido en el peor estreno de lo que llevamos de temporada en TVE, que ha visto la contraposición a esto en títulos como Estoy vivo o la segunda edición de MasterChef Celebrity.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.