En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

En el Día Mundial del Ahorro, 9 consejos para viajar barato

El Día Mundial del Ahorro se celebra cada 31 de octubre desde 1924, una fecha que cada año cobra más sentido si tenemos en cuenta que ahorrar se ha convertido en algo esencial para muchos españoles.

En concreto, un estudio de idealo.es indica que para el 39,6 % de los españoles lo más importante a la hora de hacer compras online es ahorrar. Conseguir el mejor precio a la hora de comprar ropa, electrodomésticos, perfumes y, cómo no, viajes.

Gopili, el primer metabuscador de viajes integral que colabora con más de 500 plataformas de transporte para ofrecerte la mejor opción entre avión, tren, bus y hasta coche compartido, ha recolectado algunos de los mejores consejos para viajar barato, hechos por viajeros y para viajeros. Pruébalos para poder visitar a tus amigos y familia allá donde estén, cualquier día del año y sin que desaparezcan todos tus ahorros. 

 

  1. Trata de ser flexible: Si estás abierto a viajar cualquier día, encontrarás mejores ofertas que si buscas ir y volver en fechas concretas. Del mismo modo, puedes ir en un medio de transporte y volver en otro: esto te permitirá aprovechar las mejores ofertas de cada uno. Gopili ha comprobado que así te ahorrarás hasta un 38%. Puedes encontrar las combinaciones que menos cuestan a través de su app y página web.
  2. Paga en servicio, no en dinero: Existen varias aplicaciones y webs que te permiten intercambiar el precio de un billete por unas horas de trabajo. Por ejemplo, con Kidygo, una iniciativa francesa que estamos ansiosos de ver también en España, puedes viajar gratis a cambio de acompañar a un menor a su destino. Con Workaway, cambias tu viaje por unas horas de trabajo o voluntariado.
  3. Consigue alojamiento gratis: Varios portales te ofrecen la posibilidad de alojarte gratis allá donde vayas con tal de ofrecer algo a cambio. Con TalkTalkBnB, alguien que quiera aprender tu idioma te hospedará en su casa a cambio de algunas clases de conversación. También puedes hacer couchsurfing, house sitting… y muchos más. Si pagas alojamiento es porque quieres.
  4. Opta por el coche compartido: Viajar en coche compartido está adquiriendo popularidad gracias a su practicidad, comodidad y precios low-cost, y plataformas como BlaBlaCar y Amovens te lo ponen muy fácil. Optando por desplazarte a tu destino en el coche de otro a cambio de compartir los gastos reduce los costes de viaje de cada pasajero.
  5. Hablando de coches: Puedes alquilar tú mismo un coche y poner las plazas libres a disposición de otros pasajeros. Con plataformas de reciente implantación en España como Driiveme puedes alquilar un coche por el asombroso precio de 1€ al día, si le haces el favor a una empresa de alquiler de coches de devolverlo a su sitio. Así, casi el único coste de tu viaje será el precio de la gasolina.
  6. Viaja de noche para ahorrar en hoteles: Con los viajes nocturnos te llevas dos en uno. Elige un asiento cómodo y disfruta de tu noche… Siempre costará menos que una habitación de hotel.
  7. No tengas miedo a dormir en aeropuertos: Los viajes a horas poco habituales, como tarde por la noche o de madrugada, resultan siempre más baratos. Y los aeropuertos, salvo en películas de catástrofes varias, son sitios muy seguros para pasar la noche.
  8. Esmérate en encontrar ofertas y ser de los primeros en aprovecharlas: A menudo las compañías de transporte ofrecen grandes descuentos a los suscriptores de sus newsletters. Mantente también al tanto de las últimas promociones y aprovéchalas al máximo. Por ejemplo, si sabes que habrá una promoción o descuento en un día concreto de la semana, levántate temprano o conéctate poco después de las 12 de la noche para ser el primero en aprovecharlo. Seguro que así encuentras viajes por precios muchos más bajos de lo que te esperabas.
  9. Prepárate muy bien: Si llevas dinero en efectivo en la divisa del país de tu destino, si has investigado qué hostales ofrecen Wifi gratis, si sabes qué abono de transporte público comprar y te has bajado todos los mapas de la ciudad para poder verlos offline, tu esfuerzo merecerá la pena, ahorrándote tiempo, dinero y quebraderos de cabeza.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.