En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘El Ministerio del Tiempo’ se despide de TVE con halagos de la audiencia

'El Ministerio del Tiempo'

El final ha llegado para una de las series que ha supuesto un antes y un después para la ficción española y que rompió los esquemas de gran parte de la audiencia. El Ministerio del Tiempo, creación de Javier Olivares, ha despedido su tercera temporada sin que desde TVE hayan dado atisbos de renovación en lo que ha sonado como un auténtico adiós. Las redes sociales se convirtieron una vez más en una plataforma para rendir homenaje a una serie que llegó a la cadena pública por la puerta grande y que le regaló grandes datos de audiencia.

El último episodio se ha convertido en un homenaje al mundo de la televisión, y con el mismo estilo que ha mantenido en sus tres temporadas, Javier Olivares no desaprovechó la oportunidad de hacer un homenaje a la televisión. Lo hizo queriendo rendir homenaje a su serie y a TVE, un homenaje que sonó a despedida. La protagonista fue la propia serie de Olivares, ya que la patrulla tenía que viajar en el tiempo para evitar que TVE rodara la serie El Ministerio del Tiempo. Esto hizo que las redes sociales alabasen, en forma de homenaje, a una serie que ha sabido crearse una comunidad de fieles seguidores y a la que piden una cuarta entrega.

A pesar de las súplicas de sus seguidores, nada parece indicar que El Ministerio del Tiempo tendrá una cuarta temporada, al menos en TVE. Las palabras de Javier Olivares en estas últimas semanas así lo dejan ver, así como los desencuentros que el responsable de la serie ha mantenido con la cadena pública. En la recta final de su tercera temporada, El Ministerio del Tiempo ha sufrido el cambio del lunes al miércoles para dejar paso a OT.

Las audiencias han sido agridulces para El Ministerio del Tiempo. En su primera temporada, superó un 12,3% de share, para bajar en la segunda a un 11,9% y cerrar su tercera –dividida en dos partes- por debajo del 10%. Sin embargo, la serie de Javier Olivares siempre gozó de buenos números en las audiencias bajo demanda. Han sido muchos los que han visto los capítulos a través de internet, dejando de lado su emisión en televisión. De momento, El Ministerio del Tiempo ha cerrado una etapa en TVE, aunque no se ha confirmado que sea el punto y final de esta historia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.