En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘The New York Times’ rectifica un artículo escrito por Oriol Junqueras

Oriol Junqueras, ex vicepresidente del Gobierno de Cataluña

El diario norteamericano The New York Times se ha visto envuelto en una polémica con el Gobierno español después de publicar un artículo firmado por Oriol Junqueras, ex vicepresidente del Govern. El artículo fue publicado en el día de ayer por el diario y en él se podría leer que Junqueras era el vicepresidente de Cataluña, algo que ha provocado una reacción en el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

A través de Pedro Morenés, ex ministro de Defensa y actual embajador de España en Estados Unidos, ha escrito una misiva al director de opinión del NYT en el que pedía que corrigiese el artículo titulado “Cataluña no retrocederá” y escrito por el propio Junqueras. En esta, le pedía que cambiase el cargo correspondiente al ex vicepresidente catalán. Morenés precisa al periódico que después de la implantación del artículo 155 de la Constitución Junqueras fue sustituido de dicho puesto.

La respuesta de The New York Times a la petición de Morenés fue inmediata y pocas horas después del mensaje, el diario estadounidense incluyó una nota a pie de página en la que precisaba que Oriol Junqueras había sido expulsado de su puesto y había perdido el cargo de vicepresidente de Cataluña.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.