En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El desafío independentista regala a TV3 sus mejores datos en diez años

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de TV3 y de cómo afectará el desafío independentista a los medios públicos catalanes. Los datos de audiencia han hablado y la televisión pública en Cataluña ha disparado sus números hasta alcanzar una cuota de pantalla de 17,5% en el mes de octubre. Este dato es el mejor de TV3 desde 2007 y supera en cuatro puntos y medio los resultados que la televisión autonómica logró el mes pasado.

Esto confirma el buen estado de forma de TV3, que ha vivido uno de los meses más intensos de su historia. Esto ha provocado que la televisión pública catalana haya firmado un importante ascenso que se ha visto coronado en este mes de octubre, con una diferencia de casi siete puntos con el mismo mes del pasado 2016, cuando TV3 sumó un 10,9% de cuota de pantalla. Sin embargo, la subida no ha sido repentina y TV3 ha ido escalando paulatinamente en los últimos meses. Así lo confirma el 13% de share con el que cerró septiembre o el 10,1% del mes de agosto.

A pesar de la polémica que ha rodeado a TV3 sobre su falta independencia y apoyo al Gobierno de Cataluña así como la posible intervención de los medios catalanes por parte del Gobierno central, no ha mermado a la sociedad catalana que ha elegido a TV3 como fuente de información en esta crisis de Cataluña.
TV3 lidera a pesar de las polémicas

Muchas polémicas han rodeado a TV3 en las últimas semanas, entre ellas, el apoyo que la televisión que dirige Vicent Sanchís, ha realizado a las propuestas del Gobierno de Cataluña. Una de ellas fue la emisión del llamamiento a las urnas el pasado 1 de octubre, a pesar de la prohibición del Tribunal Constitucional.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.