En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El director de ‘El Jueves’, investigado por injurias contra la Policía

Los responsables de El Jueves están acostumbrados a protagonizar polémicas después de publicar sus satíricas noticias. Sin embargo, en esta ocasión, han herido en exceso la sensibilidad de sus lectores, concretamente los del Cuerpo Nacional de Policía, quienes han interpuesto una denuncia contra la revista. Por este motivo, el director de El Jueves, Guillermo Martínez Vela, ha sido citado por un juez como investigado por injurias contra la Policía.

el jueves cocaina.jpg

El Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona ha abierto diligencias contra la revista y ha llamado a declarar a su director el próximo miércoles 8 de noviembre. Todo deriva de una denuncia realizada por la propia Policía después de que El Jueves publicase de diferentes contenidos satíricos que insinuaban que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que estaban desplegados en Cataluña consumían cocaína.

Concretamente, a los contenidos publicados el pasado 5 de octubre que iban acompañados de una fotografía en la que aparece una placa de policía y cocaína acompañada del titular: “la continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña” que ha desatado el malestar del Cuerpo de Policía.

La propia Policía mostró de forma inmediata a la publicación de este artículo su descontento, asegurando que defienden la libertad de expresión, pero que la revista El Jueves se había excedido. Finalmente, se ha cumplido la promesa de varios sindicatos policiales que tras esta publicación anunciaron que emprenderían medidas legales contra la revista.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.