En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

CCOO denunciará a ‘Informe Semanal’ por incumplir los valores de la democracia

'Informe Semanal'

El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado que va a denunciar al programa de RTVE Informe Semanal al entender que ha incumplido la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Lo ha hecho después de emitir tres reportajes con Cataluña como telón de fondo después de publicarse el Real Decreto de convocatoria de elecciones en el Parlamento de Cataluña.

Se refiere fundamentalmente a tres reportajes: dos emitidos el 28 de octubre y uno el 4 de noviembre, todos ellos hablando sobre la crisis vivida en Cataluña: “El factor 155”, “Democracia: ley y orden” y “Posverdad y separatismo”. Para CCOO, ninguno de los tres reportajes cumple los valores democráticos de la información exigibles a CRTVE como prestador de servicio público.

A través de un comunicado, CCOO confían en esta Ley como elemento vertebrador y como garantía de un Estado de derecho plural y democrático. “Ahí también tiene su responsabilidad la Corporación RTVE y la tiene de manera muy especial desde que el pasado 27 de octubre el BOE publicara el Real Decreto de convocatoria de elecciones al Parlamento de Cataluña”, asegura el comunicado. A partir de ese momento y según doctrina de la Junta Electoral Central los medios de comunicación deben cumplir con los compromisos de pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad.

Desde el sindicato aseguran que no van a permitir que “los directivos de CRTVE vulneren socarronamente como lo hacen los que son principios fundamentales de ciudadanía”. Además, insisten en que Desde CCOO en RTVE vamos a solicitar a la Junta Electoral que vigilen con especial atención el papel de TVE en el proceso electoral de Cataluña. No hacerlo supondrá permitir el desmoronamiento de un valor esencial en democracia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.