En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Carlos Herrera no es para los sábados: TVE fracasa en el cambio de ‘¿Cómo lo ves?’

TVE ha iniciado el curso 2017/2018 con resultados muy positivos para sus audiencias y con un notable éxito de sus nuevas apuestas y de otros formatos ya consolidados dentro de su parrilla. Sin embargo, hay un programa que se le ha atragantado a la cadena pública y que además venía precedido de polémica antes de su estreno. El regreso de Carlos Herrera a TVE tras dos décadas alejado de los focos televisivos estuvo marcado por las críticas incluso previas a la confirmación oficial de su fichaje.

El locutor de la Cadena COPE aterrizaba en el prime time del domingo de TVE con el objetivo de enganchar a la audiencia con ¿Cómo lo ves?, un programa que buscaba la participación de la audiencia al requerir su opinión con una serie de preguntas de actualidad y un grupo de colaborares de diferente índole. No obstante, el resultado no fue ni mucho menos el esperado ni para La 1 ni para Zebra Producciones. Los problemas técnicos de la primera entrega, la banalidad de las cuestiones planteadas y las controvertidas intervenciones de Herrera y sus invitados no convencieron a los espectadores.

No lo hicieron durante tres programas en las noches de los domingos y tampoco lo han hecho tras su reciente cambio al prime time del sábado. En su debut en esa jornada este 4 de noviembre ¿Cómo lo ves? se ha hundido en audiencia hasta quedarse con un 5% de share y 770.000 seguidores. Esta insignificante cifra es aún mucho más baja que la obtenida los domingos, por lo que su traslado ha sido una decisión errónea por parte de TVE. En su estreno el pasado 15 de octubre el formato sumó su mejor dato con 1.749.000 espectadores y un 10,2% de cuota media de pantalla y bajó al 7,3% y 1.220.000 fieles una semana después. El 29 de octubre cerró su etapa en la última noche de la semana con un 8,1% y 1.270.000 televidentes.

De esta manera el futuro de ¿Cómo lo ves? y de Carlos Herrera no resulta nada halagüeño en el prime time de la principal cadena de TVE. El motivo es que los estos datos perjudican de manera notable las cifras de audiencia de La 1 y además el programa cuenta con el hándicap de ser un programa en directo que obliga al histórico locutor a desplazarse a Madrid en el día de su emisión. Recordemos que durante la presentación del formato ni Zebra Producciones ni TVE quisieron desvelar el número de entregas que habían firmado ambas partes para esta primera temporada de ¿Cómo lo ves? por lo que se desconoce la duración que podría tener Herrera en televisión en su regreso después de 20 años dedicado en exclusiva a la radio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.