En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El EGM se acerca: las emisoras apuran sus opciones con el cierre de las entrevistas telefónicas

Las emisoras de radio se enfrentarán el próximo 30 de noviembre a su primer Estudio General de Medios (EGM) del curso y el último examen del año. Y lo harán con los nervios propios de cada oleada y con las dudas acerca de si habrán funcionado o no los cambios que se han producido en sus parrillas en esta temporada 2017/2018, que por otro lado han sido más escasos que en años anteriores. Lo que está claro es que el prime time de la radio (las mañanas) y los formatos deportivos volverán a protagonizar los titulares más esperados del medidor oficial de las audiencias de las ondas de cara a los anunciantes.

De cara la preparación del próximo EGM este martes 7 de noviembre es uno de esos días clave para la recopilación de los datos por parte de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC). Hoy se cierra la fase del llamado ‘Final del Trabajo de Campo EGM personal (CAPI)’, es decir, que se terminan las entrevistas personales que conforman parte del Estudio. Dentro de una semana, el 14 de noviembre, será el momento de cerrar las entrevistas telefónicas (CATI). Hasta ese momento las emisoras, sus programas y sus locutores seguirán intensificando sus promociones y poniendo toda la carne en el asador para alimentar el ‘efecto recuerdo’ entre sus oyentes.

Cada respuesta es relevante y así lo saben en el seno de las grandes cadenas de radio de nuestro país que luchan en cada oleada del EGM por ‘robar’ seguidores a sus rivales. Incrementar su audiencia en este examen resulta muy importante de cara a la planificación publicitaria que realicen los anunciantes para el próximo año. Cabe destacar que la radio es uno de los medios convencionales que mejor se está comportando en 2017 en cuanto a la evolución de sus ingresos por publicidad y sus previsiones de futuro a corto plazo son también relativamente optimistas respecto al resto de soportes.

Para esta temporada 2017/2018 la apuesta de las emisoras generalistas ha estado marcada por la continuidad de su programación y de casi todos los rostros principales de su parrilla. Sólo la llegada de Toni Garrido como sustituto de Gemma Nierga en el segundo tramo de Hoy por Hoy en la Cadena SER se sitúa como un cambio sustancial dentro de los formatos de información. En el ámbito deportivo Héctor Fernández se puso a los mandos de Radioestadio en Onda Cero tras la marcha de Javier Ares y Manu Martínez sustituyó a José Luis Toral en Tablero Deportivo de RNE.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.