En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El rojo se adueña del selectivo español

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Después de la confianza que generó para la bolsa, hace una semana, la aplicación del artículo 155 el mercado español acumula varias jornadas consecutivas de bajadas y apenas se mantiene por encima de los 10.200 puntos. La presentación de resultados por parte de las empresas del selectivo no está resultando muy esperanzadora y el mercado se resiente por ello.

La prima de riesgo, aun asi, continúa desinflándose y se mantiene cercana a los 110 puntos básicos.

En el resto de bolsas europeas se divisa mayor confianza que en el mercado español. El Dax alemán se mantiene por encima de los 13.404 puntos, el Cac40 de Francia sitúa su valor en los 5.490 puntos y el Ftse londinense se establece en los 7.526 puntos. Todos ellos presentan en la jornada de hoy unas subidas cercanas al 0,2%. En Italia, no se presenta tanto optimismo como en el resto de bolsas europeas y el Mib presenta unas caídas cercanas al 0,3% y se mantiene en los 22.846 puntos.

Las divisas continúan su camino por una senda prácticamente plana. El euro sigue establecido en los 1,16 dólares y la libra británica se mantiene por encima de los 1,31 dólares. El cruce euro – libra continúa en los 88 peniques.

El mercado de materias primas apenas presenta cambios con respecto a jornadas anteriores. El barril de Brent ha cedido mínimamente su valor, pero continúa situado por encima de los 63 dólares y cotiza en verde en la jornada de hoy. El barril tipo West Texas se esfuerza por no perder la cota de los 57 dólares. El oro sigue manteniendo su valor cercano a los 1.276 dólares por onza.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.