En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El selectivo español sigue cediendo y se sitúa en los 9.935 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El mercado español continúa reflejando la tensión política que se respira en el país y por ello el Ibex 35 ya se sitúa cercano a los 9.935 puntos. Estas bajadas continuadas se alimentan también de los resultados presentados por empresas como Siemens Gamesa; sus cotización cae más de un 30%. El Ibex espera que termine la oleada de resultados trimestrales para intentar remontar, de alguna manera, todo lo perdido. La prima de riesgo acaricia los 110 puntos básicos.

En la jornada de hoy las bolsas europeas se ponen de acuerdo con el selectivo español y el color rojo predomina en el continente. El Dax alemán presenta unas caídas cercanas al 0,7% situándose por encima de los 12.945 puntos; el Cac40 de Francia cede un 0,2% y se establece en los 5.303 puntos; el Ftse londinense baja un 0,4% y se mantiene por encima de los 7.385 puntos y por último, el Mib italiano se da el batacazo y cede un 1% hasta situarse, por momentos, por encima de los 22.095 puntos.

El mercado de divisas en Europa se ve impulsado por la caída del dólar. El euro cotiza al filo de los 1,18 dólares y la libra británica recupera los 1,31 dólares. El enfrentamiento euro – libra se establece por encima de los 89 peniques.

Por último hablamos de commodities. Las materias primas echan el freno después de unos registros que hicieron situar al petróleo en zonas de máximos. El barril de Brent, de referencia en Europa se repliega hasta los 65 dólares y el barril Wet Texas cede valor y se establece en los 55 dólares. El oro es el que se queda más estable en la jornada y sitúa su valor en los 1.280 dólares por onza.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.