En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Javier de Mendizábal (ACH Cambre): “En Comunicación no cambia el qué sino el cómo”

Javier de Mendizábal, CEO de ACH Cambre

Hoy entrevistamos a Javier de Mendizábal, nuevo CEO de la agencia de comunicación ACH Cambre. Desde el 1 de septiembre Javier se ha puesto a los mandos en las oficinas de Madrid, destacando la presencia de la agencia en el Grupo Europeo SEC. Una valiosa visión global estratégica de la actualidad y una dilatada experiencia le convierten en pieza clave para reforzar el equipo de ACH Cambre.

Desde hace dos años la compañía está inmersa en una total renovación, buscando un crecimiento en el público Europeo y abriendo las miras de sus clientes al mundo digital. Con él hablamos hoy de comunicación, de redes sociales y de la actualidad en el panorama político español que apremia en estos momentos.

Javier de Mendizábal nos expresa la especial atención que en ACH Cambre están poniendo al mundo digital y a esta nueva forma de concebir la comunicación. “Debemos no sólo adaptarnos sino ofrecer también a nuestros clientes soluciones en esa área que es vital ahora mismo. En comunicación lo que está cambiando no es el qué sino el cómo, digamos que hay una combinación de medios y de herramientas: las antiguas aún valen pero hay que adaptarse a las nuevas” defiende Mendizábal.

Al preguntarle qué aporta Javier de Mendizábal a ACH Cambre, nos contesta con una sonrisa “Experiencia, conocimiento y trato con diferentes mercados, lo cual te da una perspectiva global muy interesante y una experiencia internacional que puede garantizar el crecimiento de la compañía” afirma.

Y no podíamos desaprovechar esta oportunidad para preguntarle por el conflicto en Cataluña y la comunicación que tanto Gobierno como Independentistas han llevado a lo largo de estas semanas: “La fuerza de las imágenes es crítica en las redes sociales y eso ha hecho en un primer momento inclinar la balanza a favor de los independentistas en redes sociales e incluso en algunos países de Europa y en muchos medios anglosajones. A esto se ha reaccionado tarde y sin una estrategia muy adecuada por parte del Estado Español. Desde el punto de vista emocional ha faltado un mensaje claro, atractivo e impactante para los diferentes países pero también internamente se ha echado de menos ese discurso por parte del Estado. Yo diría que ahora estamos más o menos en tablas, porque ha habido un esfuerzo en las últimas semanas para tratar de equilibrar un poco la balanza”.

Adaptarse a los nuevos instrumentos de trabajo es, según Mendizábal, la dirección que está tomando la comunicación actual, al igual que el modo de influenciar a los consumidores y al resto de clientes. Esto exige un profundo conocimiento de estas nuevas armas que tenemos para comunicar.

“La comunicación debe ser siempre positiva y proactiva. Estamos en la era de la transparencia: el oscurantismo y la falta de comunicación se han terminado o se van a terminar dentro de muy poco, lo estamos viendo todos los días en miles de ejemplos. Más vale ser transparente y comunicar tú las cosas a que las comuniquen otros. Está claro que alguien las va a comunicar, así que mejor dirigirlo tú en la medida que puedas”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.