{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}
Al cierre de la jornada de ayer, el Ibex35 consiguió recuperar el umbral de los 10.000 puntos y se espera que en la sesión de hoy el repunte sea mayor. El empujón que dieron los bancos ha sido lo que más ha ayudado al selectivo español a impulsarse para recuperar las pérdidas obtenidas en las últimas jornadas.
La prima de riesgo en nuestro país vuelve a establecerse cercana a los 115 puntos básicos.
En el resto de bolsas europeas la tranquilidad se adueña de la jornada bursátil. Sin grandes cambios respecto a días anteriores, los principales índices europeos se mueven en un entorno al alza, pero con movimientos prácticamente planos. El Dax alemán, que se sitúa nuevamente en zona de máximos históricos y el Cac 40 de Francia son los que encabezan la zona euro con subidas que superan el 0,4%
En el mercado de materias primas el barril de Brent, de referencia en Europa sigue perdiendo valor y llega hasta los 62 dólares y el barril West Texas continúa en los 55 dólares. El oro continúa creciendo y ya se sitúa en los 1.285 dólares por onza.
Por último en el mercado de divisas el euro cede mínimamente hasta los 1,17 dólares y la libra británica continúa en los 1,31 dólares. El enfrentamiento euro – libra sigue situado por encima de los 89 peniques.