En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Ibex se vuelve a enganchar en los 10.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Comienza una nueva semana en los mercados y la bolsa española no consigue remontar en condiciones. El selectivo español se sitúa nuevamente  a un paso de la zona de mínimos en la que se estableció en Marzo y hoy se sitúa en los 10.000 puntos.

La prima de riesgo se establece por encima de los 119 puntos básicos.

El resto de bolsas europeas no dan abasto con tanto ajetreo político. Si los problemas en Cataluña no dejan de hacer mella en los mercados, ahora la ruptura de las negociaciones para la coalición del gobierno Germano también se deja ver en los mercados. Los principales índices se mueven con tono alcista: El Dax alemán se mantiene cercano a los 12.995 puntos y el Ftse británico en los 7.383 puntos; el Cac 40 de Francia cotiza en un entorno prácticamente plano y se establece cerca de los 5.328 puntos y por último, en Italia, el Mib se mueve casi un 0,4% hasta establecerse en los 22.196 puntos.

Las divisas se mantienen también sin grandes cambios en esta jornada. El euro continúa en la senda de los 1,17 dólares y la libra se sitúa en los 1,32 dólares. El cambio euro – libra cambia ligeramente y se queda en los 88 peniques.

El mercado de materias primas se mantiene estable. El precio de la onza de oro continúa situado en los 1.283 dólares y el petróleo se afianza en una zona cómoda. El barril de Brent, de referencia en Europa se sitúa en los 62 dólares y el barril West Texas, de referencia en EEUU se sitúa por encima de los 56 dólares.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.