En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Opus Dei cambia de Director de Comunicación por primera vez en 32 años

pardo.jpgTras 32 años sin cambios en la portavocía de la organización religiosa, el Opus Dei tiene nuevo Director de Comunicación, Jesús Juan Pardo. De 46 años, el nuevo responsable de la comunicación representa la nueva etapa de modernidad y juventud que el Opus Dei quiere transmitir. En una reciente entrevista que el diario El Mundo hizo a Jesús Juan Pardo, el nuevo dircom aseguró que su nombramiento como nuevo Director de Comunicación de la organización “es una bendición”. Jesús Juan ha sustituido en el puesto Antonio Hernández Deus, que se ha jubilado después de 32 años en el puesto.

Lo cierto es que la organización católica ha estado siempre rodeada de controversias por sus posiciones en temas como el uso del preservativo y la homosexualidad. Acusada de ser una organización hermética, Pardo asegura que lo más complicado de contar del Opus es “la libertad de sus miembros”, y lamenta que “a veces los prejuicios pesen más que la realidad”. Sin embargo, han sido sonados los casos de abusos sexuales a menores en la Iglesia y recientemente en un colegio del Opus. Ante esto, Pardo, señala que los tribunales “aún no se han pronunciado”, pero que cuentan con “estricto protocolo de protección de menores”.

Según Jesús Juan Pardo es perfectamente compatible ser de izquierdas y del Opus, señalando que en el Congreso han coincidido un ministro del PP y parlamentario de Amaiur y ambos eran del Opus. Según el Director de Comunicación del Opus Dei, el perfil medio de un miembro de la organización religiosa es “una persona casada, de clase media, que hace el pino para llegar a fin de mes”, apuntando que para ser del Opus “no hace falta dinero, sino vocación”. ¿Y cómo se financia el Opus Dei? Según su responsable de comunicación a través de los donativos, que alcanzan un presupuesto para España de 6,4 millones de euros.

Una muestra de esta nueva estrategia de modernidad, en la comunicación de la organización, se observa cuando Pardo coincide con el Papa Francisco en su posición de no juzgar a las personas gais que busquen a Dios. “Cuando un gay busca a Dios, intentamos ayudarle a encontrarla” apunta el nuevo Director de Comunicación del Opus Dei. Jesús Juan Pardo es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.