En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Prisa ofrece recolocar a 8 de los 69 trabajadores tras el cierre de Pressprint

Las negociaciones entre los representantes de Prisa y los trabajadores de Pressprint, empresa responsable de la impresión de El País, AS y Cinco días están estancadas. Mañana miércoles ambas partes volverán a sentarse a la mesa de negociación con objetivos opuestos. Por un lado, los trabajadores de la imprenta abogan por mantenerla operativa y manteniendo a los 69 trabajadores de su plantilla alegando que la empresa es perfectamente rentable. Por el contrario, Prisa mantiene que Pressprint le supone altas pérdidas y mantiene el ERE extintivo que propuso el pasado viernes.

Por el momento, la única propuesta de Prisa a los trabajadores de su imprenta ha llegado verbalmente ofreciendo recolocar a 8 de los 69 trabajadores de la empresa, dejando sin empleo a 61. Por este motivo, la plantilla de Pressprint ha decidido mantener las cuatro jornadas de huelga que tenía previstas para el 23, 25 y 30 de noviembre y 2 dos de diciembre. Además, si las conversaciones no llegan a buen puerto el próximo 7 de diciembre iniciarán, como ya estaba previsto, una huelga indefinida para evitar el cierre definitivo de Pressprint. Recordemos, que los trabajadores desconvocaron la huelga del pasado sábado después de escuchar las primeras propuestas de la compañía con la intención de retomar con un ambiente óptimo las negociaciones entre ambas partes.

Sin embargo, estas próximas jornadas se presumen tensas entre Prisa y los trabajadores de Pressprint que continuarán sentados en la mesa de negociación para alcanzar un acuerdo. Si no consiguen pactar ni desviar la situación, el plazo para cumplir con los expedientes de despido sobre los trabajadores llegará el próximo 17 de diciembre –un mes después del anuncio del ERE- y estaría ejecutado entre el 18 de diciembre y final de año. A pesar de lo que esto supondría –el despido de prácticamente la totalidad de la plantilla de Pressprint-, se espera que los trabajadores, que sean recolocados en Prisa tras el ERE de la imprenta, puedan incorporarse a sus nuevos puestos a comienzos de 2018.

Nuevo varapalo para los trabajadores de Pressprint ante Prisa

La situación vuelve a recrudecerse y el futuro de los trabajadores de esta imprenta es cada vez más negro. A pesar que Prisa anunciase inicialmente que expondría a Pressprint a su tercer ERE en cinco años sin llegar a extinguir la empresa, su postura dio un giro inesperado el pasado viernes tras el anuncio del cierre de la imprenta que sustenta sus tres diarios iniciales y despedir a todos sus trabajadores. Por todo esto, el futuro de la plantilla de Pressprint depende de cómo se desarrollen las conversaciones con Prisa en estos próximos días y todavía no se ha perdido la esperanza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.