En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Jon Sistiaga vuelve a Movistar+ con ‘Tabú’ y el machismo como protagonista

Jon Sistiaga, presentador de 'Tabú' en Movistar+

Un juego de espejos para el espectador. Así define Jon Sistiaga Tabú, el programa con el que estrena cuarta temporada en Movistar+. Cuatro nuevas entregas que ponen al machismo en el centro del debate y a España en la cuna que lo ha acogido y desarrollado a lo largo de los tiempos. En la actualidad, parece que la sociedad española ha avanzado en la igualdad entre hombres y mujeres, pero, ¿es real este avance? o ¿hay muchos “micromachismos” a los que la sociedad tiene que hacer frente para solventar un problema que atañe a hombres y a mujeres?

Esta será una de las muchas dudas que el periodista vasco quiere poner encima de la mesa de debate. Para ello contará con los testimonios de mujeres feministas, de hombres que defienden el feminismo, pero también de mujeres que “defienden” el machismo y expresan sus alegaciones. Jon Sistiaga asegura que Tabú es un “programa incómodo para espectadores inteligentes” y que han abordado el machismo –el tema que ha definido como el más difícil que ha realizado para el programa- haciendo las preguntas más incómodas a todos los que han aportado su testimonio.

Este miércoles llega el primer programa de los cuatro en los que ha analizado Tabú se centrará en sentar las bases para el resto de capítulos y pretenderá definirlo desde los muchos puntos de vista que existen. La definición de machismo desde todos los focos posibles protagonizará el primer programa pero en las próximas semanas buscará respuestas a cómo se está educando a las generaciones más jóvenes respecto a este tema. Además, las mujeres “supervivientes” a la violencia de género aportarán su testimonio siendo las protagonistas de la tercera entrega para que sean los hombres que han ejercido el maltrato los que cierren el cuarto y último programa de la temporada.

En un contexto de máxima actualidad –con casos como la presunta agresión sexual de La manada en Pamplona- Jon Sistiaga y el equipo de Tabú pretenden analizar ante víctimas y maltratadores, a feministas, filósofos, psicólogos, abogadas y jueces datos como que en 2016 se presentaron 15 denuncias por maltrato cada hora en España y analizar qué nos ha traído hasta aquí y qué futuro espera a la sociedad española ante el maltrato.La primera cita, esta noche en #0 a las 22:00.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.