En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La nueva tele de pago: cancelaciones, derechos deportivos en el aire y ficciones originales

Imagen promocional de la marca 'Minuto #0' de Movistar+

Varias son las novedades que llegarán en 2018 a la televisión de pago en España. A lo largo de las últimas semanas hemos conocido diferentes cancelaciones de formatos, pero también hemos visto como se ha reafirmado la apuesta por la producción original especialmente en el terreno de la ficción. A todo esto se le une que algunos derechos de competiciones deportivas relevantes aún no han sido adquiridos por las plataformas y se mantienen en el aire las dudas sobre su canal de emisión en nuestro país abriendo la posibilidad de su retransmisión exclusivamente online.

Por un lado #0, el canal original de Movistar+ vivirá una importante remode lación de su parrilla de cara al próximo año. Por un lado su formato Likes presentado por Raquel Sánchez Silva decía adiós en noviembre a los espectadores de la televisión de pago de Telefónica y en diciembre ocurrirá lo mismo con Minuto #0: informativo diario (no así Minuto #0 EDF). El programa liderado por Dani Garrido y Joseba Larrañaga finalizará sus emisiones, lo que dejará en #0 un nuevo hueco en la parrilla que ocuparán principalmente producciones propias del canal o bien originales o bien adaptaciones de formatos internacionales de éxito todos ellos basados en el entretenimiento principalmente.

Otro de los pilares que vertebrará la apuesta de Movistar+ de cara a 2018 será la ficción original. Tras el lanzamiento este año de ‘Velvet Colección’ ‘La Zona’ y ‘Vergüenza’ en próximas fechas llegarán ‘La Peste’ o ‘Félix’, entre otras. Las series propias y exclusivas de la televisión de pago de Telefónica se postulan como uno de sus puntos fuertes de cara al medio/largo plazo y como uno de sus rasgos diferenciadores de su oferta respecto al resto de competidores.

En el ámbito de los deportes las dudas se mantienen en el aire respecto algunos contenidos muy relevantes para los aficionados. Mientras que la venta centralizada realizada por la La Liga aún cuenta con la temporada 2018/2019 asegurada otras competiciones como la Champions League finalizan este curso sus actuales contratos. Además, el máximo torneo continental comenzará una nueva etapa exclusivamente en el pago y con la desaparición del famoso partido en abierto.

Recordemos que Mediapro adquirió hace unos meses los derechos de la Champions League desde la temporada 2018/2019 y hasta la 2020/2021. Sin embargo, este paquete aún no ha sido vendido a ningún operador. En la actualidad estos encuentros se emiten a través de beIN Sports (propiedad de Mediapro), un canal que está disponible en Movistar+, Vodafone TV y Orange TV. Por el momento ninguno de ellos ha llegado a un acuerdo para asegurarse la continuidad de dicha competición de cara a su oferta televisiva de la próxima temporada.

Lo que sí sabemos es que el Mundial de Fórmula 1 no se verá en 2018 ni en Vodafone TV ni en Orange TV. Ambas plataformas han renunciado a continuar emitiendo el campeonato al igual que tampoco retransmitirán el Mundial de MotoGP. En una carta a sus abonados las dos televisiones de pago han explicado que los canales de dichas competiciones –que produce Movistar+- dejarán de estar disponibles desde el 31 de diciembre. En el caso de Movistar su contrato con el Mundial de MotoGP aún está vigente en 2018, mientras que la emisión de la Fórmula 1 se encuentra muy próxima a renovarse tras finalizar el contrato esta temporada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.