En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nuevo golpe a la comunicación independentista con el registro de Unipost

Manifestación independentista ante el registro de Unipost

La Guardia Civil registra desde esta mañana la sede central de la empresa Unipost, situada en L’Hopitalet de Llobregat, por estar presuntamente implicada en la organización del referéndum ilegal del 1-O. Juan Antonio Ramírez Sunyer, titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, ha sido quien ha autorizado el registro. En el operativo se ha producido la detención de Pablo Reventós, director general de la compañía. Según fuentes cercanas a la operación, la detención se produce para facilitar el registro, por lo que Reventós quedaría en libertad tras el mismo.

Unipost fue la empresa de mensajería utilizada por los independentistas para difundir propaganda y documentos electorales de cara al referéndum del 1 de octubre. La misma compañía ya fue registrada el pasado 19 de septiembre, en relación también con el referéndum. En aquella ocasión se encontró material relacionado con el censo electoral para el 1-O.

Lo cierto es que para el ejecutivo de Rajoy se convertió en una prioridad torpedear cualquier intento de comunicación pro independentista, comenzando con el registro de imprentas y periódicos catalanes sospechosas de poseer material favorable al referéndum. Así, la Guardia Civil, a instancias de la Fiscalía, registró también el pasado 9 de septiembre la redacción El Vallenc, semanario local de Valls (Tarragona), bajo la sospecha de preparar material para el referéndum catalán. Incluso el director de la publicación, Fransesc Fàbregas, fue citado a declarar en comisaría por los presuntos delitos de los que se le acusaba.

En estos momentos, Unipost está en concurso de acreedores, siendo su presidente Antón Reventós. La familia Reventós es también propietaria de Codorniu. Por su parte Antón Reventós aparece en varios informes de la Guardia Civil que lo vinculan con la organización del referéndum. Unipost también colaboró con la consulta independentista del 9-N del 2014, donde su papel fue, de igual manera, el de reparto de material electoral.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.