En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Preocupación entre los directores de marketing por la situación en Cataluña

Presentación del informe 'Índice de Expectativas de los Directores de Marketing'

La Asociación de Marketing de España, junto con GFK, empresa de investigaciones de mercados, ha presentado esta mañana el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM) en relación al primer semestre de 2018. En los datos publicados, se observa cómo la situación de Cataluña genera inquietud entre los directivos del sector, que creen que el estado de opinión se ha visto afectada por la situación. Por sectores, el informe destaca como la banca, gran consumo, salud y transporte acusan en sus previsiones una mayor incidencia negativa a causa del conflicto catalán.

Los encargados de hacer públicos los datos han sido Pedro Aguilar y Julio Vidosa, Consejeros de MKT, que muestran como los Directores de Marketing esperan resultados positivos para el primer semestre de 2018, tanto en mercado total como en ventas propias. Con respecto a los resultados obtenidos en los últimos meses del año en inversión publicitaria, lo cierto es que la realidad ha estado por debajo de las expectativas, aun así, para 2018 se espera un incremento de un 2,7%, cinco décimas más que en el segundo semestre de 2017. No ocurre lo mismo en ventas propias y mercado total, que, aunque con valores positivos, descienden en las expectativas, con un 3,6% y un 3,1% respectivamente, frente a un 5,3% y un 4,3% para el segundo semestre de 2017.

Informe-IEDM-ola-23-general-1-5.jpg

Aunque las previsiones son, en general, positivas, llama la atención cómo solo el 32% de los profesionales del marketing es optimista con la evolución del sector, muy por debajo de los datos del segundo semestre de 2017, con un 62% de los dirmark. De la misma manera, si para el segundo semestre de 2017, tan solo un 5% de los Directores de Marketing era pesimista con la evolución del sector, ahora, el porcentaje se ha disparado hasta el 31%. Puedes consultar el informe completo aquí.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.