En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

7 Razones por las que tienes que hacer Oil Pulling en tu boca

El Oil Pulling o enjuague bucal con aceite es una forma antigua de sanación Ayurveda que se generó en la India y que ahora vuelve con fuerza. Es una técnica muy sencilla, que consiste en enjuagarse la boca con una mezcla de aceites y luego cepillar los dientes con esos mismos aceites. Los beneficios son incuestionables: permite combatir enfermedades bucales y de la garganta, además de limpiar los dientes de una manera mucho más efectiva que el dentífrico tradicional.

Desde Drink6 te animamos a probarlo por estas 7 razones:

1. Es el método anticaries más eficaz, ya que elimina impurezas que la pasta dental tradicional no elimina. El aceite es una grasa que atrae los gérmenes y atrapa las bacterias acumuladas y producidas en la boca y en las encías. El aceite se encarga de limpiar todos esos conductos de manera eficaz que no son eliminadas por el cepillado normal ni por el uso de hilo.
2. Es también un eficaz antisarro, ya que el aceite crea una capa en el esmalte sobre la que el sarro se desliza.
3. Tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, por lo que es ideal para personas que sufren problemas de encimas como gingivitis o tienen llagas en la boca.
4. Es un blanqueador natural de la dentadura, lo que significa que no contiene químicos como otros productos blanqueadores.
5. Tiene propiedades bactericidas y antisépticas, por lo que es de gran ayuda en el comienzo de los procesos de dolor o irritación de garganta.
6. Es también un buen tratamiento de la halitosis, ya que elimina las bacterias de la boca.
7. Es un producto 100% natural, al contrario de las pastas de dientes tradicionales, que contienen químicos.

Aunque los enjuagues con aceite de coco o vegetal se pueden hacer en casa, Drink6, junto con la marca Ringana, nos traen a España su Aceite Dental (que también se puede usar como pasta de dientes, a diferencia de otros aceites), elaborado con una combinación especial de aceites:

• Aceite de sésamo con componentes analgésicos, bactericidas y antiinflamatorios;
• Sílice hidratada, un abrasivo suave, que ayuda a eliminar la placa y el sarro y es un gran blanqueador.
• Cúrcuma, que es antimicrobiano, antifúngico y analgésico.
• Aceite de canela: es antibacteriano, controla el desarrollo de bacterias entre los restos de comida.
• Aceite de eucalipto: astringente, ayuda a desinfectar y cicatrizar heridas. Una combinación perfecta para la salud perfecta de la boca.

¿Cómo debes hacer el oil pulling?

Agita bien el frasco y enjuaga la cavidad bucal con una cucharadita de té llena de aceite. Luego distribuye el aceite dental con la lengua entre los dientes y por las encías.
También puedes hacer gárgaras: enjuaga la boca durante al menos 5 minutos. Luego escupe el aceite que sobra y a continuación cepilla suavemente los dientes y la lengua con un cepillo humedecido. Finalmente aclara la boca con agua.

Para los procesos de dolor de garganta, debes ingerir 2-3 gotas a lo largo del día en cuanto empiece el dolor o la irritación. No debes ingerir el aceite después del enjuague, porque tendrá los tóxicos que ha atrapado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.