La consultora Torres y Carrera incrementa su oferta de servicios comunicativos con la creación de una nueva división audiovisual. Torres y Carrera Servicios Audiovisuales tendrá una identidad propia dentro de la firma. La responsabilidad de esta unidad de negocio corresponde a Adolfo Ponte Velasco que asume la necesidad de adecuar el negocio audiovisual tradicional a las nuevas plataformas: “Esta nueva unidad surge para reforzar los servicios audiovisuales para nuestros clientes que van desde el vídeo online y los servicios de marketing digital hasta la creación de campañas de contenidos audiovisuales de Branded Content y Branded Entertainment y la producción audiovisual tradicional de cine y TV que puede complementarse con estrategias de comunicación y RSC”.
Adolfo Ponte Velasco
Licenciado en comunicación audiovisual por la Universidad de A Coruña, Adolfo Ponte Velasco es Doctor en esta área por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Producción y Gestión audiovisual por la UDC. Ha sido responsable de desarrollo en empresas como Filmax, InnoAV o Dmntia, productor en Randm y The other side films y productor ejecutivo de la serie Dorien, emitida por el canal digital de TVE.
Big Data y audiovisual
El área audiovisual es, junto con el desarrollo de la gestión Big Data, un campo clave para el desarrollo estratégico de Torres y Carrera. Desde hace tres años, la compañía centra sus esfuerzos en optimizar las capacidades comunicativas que ofrece la realidad multicanal de la red más allá del posicionamiento corporativo. “El objetivo actual no es solo estar en la red sino el retorno objetivo que se debe obtener por ese desarrollo digital” -explica Paula Carrera, presidenta de la firma- “y para hacerlo sabemos que debemos seguir apostando por contenidos de calidad y que esos contenidos serán cada vez más audiovisuales”.
Seguiremos informando…