En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La comunicación del Vaticano se revoluciona y lo hace con una empresa LGTB friendly

La comunicación del Vaticano se revoluciona y lo hace con a una empresa LGTB friendly

El Vaticano sigue con su plan de modernización, y es que desde que llegó el Papa Francisco, las reformas no han parado de sucederse, en la comunicación tampoco. Ahora, la Santa Sede ha contratado los servicios de Accenture Interactive, una empresa comprometida con los derechos LGTB, para que rediseñe sus canales de comunicación digitales para alcanzar mayor difusión y convertirse en una Iglesia más accesible. La nueva plataforma que pondrá en marcha Accenture se llamará Vatican News, y contará con un equipo multilingüe para llegar a todos los rincones del mundo.

Una de las medidas estrella que Jorge Mario Bergoglio llevó a cabo tras su llegada fue la creación de la Secretaría de Comunicación, dirigido por Monseñor Dario Edoardo Viganò. Ahora, es este departamento el que ha pedido a Accentur Interactive que diseñe este nuevo portal para que su acceso sea sencillo y fácil de utilizar. Accentur también deberá diseñar los logos del resto de canales de comunicación del Vaticano: Vatican Media y Radio Vaticana Italiana.

El Vaticano busca unificar así su comunicación bajo una sola identidad, unificando su voz. En palaras de Monseñor Viganó, “este lanzamiento es la última parte de la reforma tan ansiada por el Papa Francisco. Las reformas no parten de errores del pasado sino de los campos que exige el presente y, en este caso, la convergencia cultural y digital actual demanda la adopción de unos procesos de producción diferentes a los tradicionales”.

Accenture Interactive, una compañía comprometida con los derechos LGTB

Según la página web de Accenture Interactive, la compañía está “comprometida con la creación de un entorno integrador para personas del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trasexuales (LGBT) en todo el mundo. Adoptar una cultura diversa que fomenta la colaboración, es una parte fundamental de nusetra forma de hacer las cosas”. Que el Vaticano haya contratado a una empresa que se arrope bajo esos valores puede ser un escándalo para unos, o una prueba de la renovación que ha sufrido la Iglesia desde que el Papa Francisco la representa.

“Accenture se enorgullece de ser una empresa líder por el apoyo que da a sus empleados LGBT y al a comunidad LGBT en general”, afirma la compañía en su página web, donde además dice comprometerse en la educación y concienciación de sus empleados para con la comunidad LGBT, al mismo tiempo que siguen unas “estrictas políticas contra la discriminación”, manteniendo una “línea abierta de comunicación entre los empleados y la dirección”.

Fernando Giménez Barriocanal, consultor de la Secretaría de Comunicación del Vaticano

El actual presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, fue nombrado en abril de este año consultor de la Secretaría de Comunicación del Vaticano. Giménez Barriocanal forma parte de un equipo compuesto por 13 personas, entre las que se encuentra el sacerdote español José María Laporte, decano de la Facultad de Comunicación Social de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, encargadas de asesorar a la institución religiosa en materia de comunicación. En el departamento trabajan conjuntamente sacerdotes y laicos, independientemente de su sexo.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.