En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El brindis navideño más amargo de Carmena con la prensa

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

Manuela Carmena se enfrenta a una importante crisis política a las puertas de Navidad, un hecho que por extensión ha derivado en una crisis de comunicación y que ha llevado a la alcaldesa de Madrid a ser portada de la prensa este martes. Carmena también ha sido una de las protagonistas de las tertulias radiofónicas de la mañana tras destituir ayer al delegado de Economía, Carlos Sánchez Mato, que no había defendido el Plan Económico-Financiero (PEF) presentado por Ahora Podemos. Tras conocerse esta decisión los rumores sobre más ceses y dimisiones no han parado de sucederse en las últimas horas, algo que no ha hecho más que enturbiar el ambiente en el consistorio madrileño justo a la puertas de la tradicional Copa de Navidad que el equipo de gobierno celebra con la prensa. 

Antes de que llegase ese encuentro navideño la alcaldesa de la capital ha tenido que salir al frente de dichos rumores y lo ha hecho precisamente a través de los medios de comunicación. De esta forma durante una entrevista concedida a la Cadena SER Manuela Carmena ha asegurado que no están previstos más ceses ni destituciones. Pero el lío no ha acabado aquí, porque el equipo de comunicación de Ganemos también ha tenido que movilizarse y desmentir a través de un comunicado que sus tres concejales (Romy Arce, Montserrat Galacerán y Pablo Carmona) tenían pensado dimitir al no estar de acuerdo con la salida de Sánchez Mato.

No obstante, lo que sí hicieron esos tres concejales de Ganemos -junto con Mauricio Valiente y Yolanda Rodríguez (Izquierda Unida)- fue abandonar el Pleno del Ayuntamiento durante la votación del Plan Económico Financiero (PEF), sacado adelante por Carmena con los votos del Partido Popular. El revuelo, por tanto, está formado durante estas fechas en el seno del consistorio de la capital. La gran perjudicada de todo esto es la alcaldesa que ha visto como la crisis adquiría su punto más álgido justo cuando el Ayuntamiento de Madrid celebra la Copa de Navidad con la prensa y donde periodistas y políticos comparten confidencias e informaciones off the record. ¿Qué titulares dejará la alcadesa y su equipo este 2017? La cita se prevé como la más amarga de la llegada de Carmena al Ayuntamiento en 2015 y con César de la Cruz como máximo responsable de la comunicación en Cibeles

Las declaraciones de Carmena sobre la crisis de Gobierno

En cuanto a la destitución del delegado de Economía, Carmena lo considera “absolutamente necesario y coyuntural”, al haber decidido Sánchez Mato no defender el Plan Económico-Financiero impuesto por Montoro, que amenazaba con paralizar “300 millones en obras”, según ha dicho la alcaldesa. Manuela Carmena también asegura que Sánchez Mato no va a dejar el Gobierno, sino que desempeñará funciones en otras áreas. Lo cierto es que se ha echado encima a gran parte de las formaciones que componen Ahora Madrid, entre las que se encuentra, la formación a la que pertenece Sánchez Mato, Izquierda Unida (IU).

Sobre Izquierda Unida ha dicho que su relación es “buena”, pero que las decisiones las toma el Ayuntamiento, e Izquierda Unida “no tienen que ver con el Ayuntamiento”, y “no hay ningún partido político que pueda imponer ninguna decisión al Consistorio”, ha dicho la alcaldesa. Por su parte, IU era partidaria de posponer la votación para consultar a las bases de Ahora Madrid sobre la aprobación del PEF. Fue tras rechazar la petición de IU que Manuela Carmena destituyó a Carlos Sánchez Mato, ahora sustituido por Jorge García Castaño, quien dejó Izquierda Unida para pasar a las filas de Ganemos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.