En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

21D: Las televisiones se vuelcan con las elecciones en Cataluña

Después de meses de vorágine informativa, ha llegado uno de los días más importantes del año político. Este jueves 21 se celebran las elecciones al Parlamento catalán y las principales televisiones de nuestro país han preparado un importante despliegue informativo que ocupará prácticamente toda su programación del día.

En lo que respecta a la televisión pública, RTVE repartirá el peso de la jornada entre La 1 y el Canal 24 Horas. Desde primera hora de la mañana el Canal 24 horas comenzará con conexiones en directo con los principales focos de información en Cataluña. Además, Sergio Martín conducirá una edición especial de Los Desayunos desde Barcelona. A lo largo del día La 1 hará dos avances informativos, uno a la una de la tarde y otro a las cinco. No será hasta las 19:45 cuando Ana Blanco y Pilar García Muñiz arranquen con el especial sobre las elecciones catalanas que se emitirá de manera simultánea en La 1 y el Canal 24 horas.

También será un día intenso en laSexta, que prácticamente ha blindado su programación con las elecciones en Cataluña. La cadena, que suele batir récords de audiencia en estas citas, comenzará el día con un especial de Al Rojo Vivo desde primera hora de la mañana que estará presentado por Antonio García Ferreras y que no finalizará hasta que arranque el informativo con Helena Resano. Por la tarde, Mamen Mendizábal estará al frente de Más Vale Tarde y a las 19:30 arrancará la cobertura del cierre de colegios y noche electoral. Esta cobertura especial contará con Ana Pastor, Cristina Pardo e Hilario, entre otros.

Atresmedia completa su apuesta para esta jornada electoral en Cataluña desde primera hora de la mañana y de la mano de Susanna Griso en Espejo Público de Antena 3. Además de un especial interés en los informativos, desde las 22:00 Matías Prats y Susanna Griso volverán a compartir plató como pareja informativa para liderar el especial que analizará los resultados de este 21D.

Mediaset ha dejado la inmensa mayoría del peso de esta jornada en manos de Cuatro. Desde primera hora Javier Ruiz estará al frente de un especial de Las mañanas de Cuatro, que también se mantendrán en antena hasta que dé comienzo el informativo presentado por Carme Chaparro. A partir de las 20:00 y hasta las 00:30, Javier Ruiz estará al frente de un especial informativo que analizará los resultados en las urnas catalanas.

En lo que respecta a Telecinco, Pedro Piqueras presentará, como cada día, la segunda edición del informativo de la cadena que dará paso a un especial –que finalizará a las 22:30 horas- que presentará Isabel Jiménez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.