En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Continúan las caídas para la bolsa española

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 se prepara para la navidad con nuevas caídas. Después del resultado de las elecciones catalanas, la incertidumbre en los mercados continuará hasta bien entrado el 2018. Tanto el Ibex35 como el resto de bolsas europeas amanecen en este penúltimo viernes del año con caídas generalizadas. El único que se salva de la criba en el día de hoy es el Ftse londinense que cotiza plano, en los 7.607 puntos.

El selectivo español se mueve en la jornada de hoy en los 10.167 puntos y presenta unas caídas superiores al 1%. Esta caída tan pronunciada del Ibex, se debe en gran parte a las caídas sufridas tras las elecciones, por los dos grandes bancos catalanes: CaixaBank y Sabadell.

La prima de riesgo española se establece en los 109 puntos básicos.

El resto de bolsas europeas, como ya hemos comentado, se mueven en un entorno bajista. El Cac40 de Francia se establece en los 5.378 puntos con unas caídas del 0,2%; el Dax alemán también se apunta unas caídas del 0,2% y se establece en los 13.073 puntos y por último, el Mib italiano se apunta unas caídas del 0,1% y se mantiene en los 22.202 puntos.

Las divisas permanecen ajenas al resto de mercados y continúan estables. El euro sigue establecido en los 1,18 dólares y la libra británica sitúa su valor a un paso de los 1,34 dólares. El cruce euro – libra continúa en los 88 peniques.

El mercado de materias primas sufre para mantenerse estable, auqneu no presenta mucha variación en sus valores. El petróleo Brent, de referencia en Europa, sigue por encima de los 64 dóalres el barril y el West Texas se mantiene por encima de los 58 dólares por barril. El precio de la onza de oro apenas presenta variaciones tampoco y se establece en los 1.265 dólares.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.