En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Cuánto invirtieron los anunciantes en la prensa deportiva el último año?

¿Cuánto invirtieron los anunciantes en la prensa deportiva el último año?

La Asociación de Medios de Información (AMI) presentaba recientemente el Libro Blanco de la Información donde se recogen todos los datos del sector en el último año. En este caso los registros recopilados por la patronal corresponden a 2016, un periodo en el que la inversión publicitaria en la prensa deportiva alcanzó los 92,9 millones de euros. Uno de los puntos más destacados de este montante es que el 57,1% del total de los ingresos ya proviene de las ediciones digitales de estas cabeceras frente al 42,9% que corresponde a las ediciones impresas.

En este sentido los responsables del Libro Blanco de la Información han puesto de relieve la alta capacidad de la prensa deportiva para incrementar los ingresos publicitarios digitales de manera muy notable en los últimos años frente al mayor inmovilismo de esta partida en la prensa generalista. La AMI indica que 2015 fue un punto de inflexión en el trasvase de los ingresos del papel a lo digital y que 2016 ha consolidado esta tendencia con un incremento interanual de cinco puntos en los medios deportivos.

No obstante, cabe destacar que durante los años pares este sector vive años de mayor esplendor por la celebración de citas deportivas de primer nivel como JJOO, Mundiales o Eurocopas, entre otros. En 2016 fue el caso de las olimpiadas de Brasil o la Eurocopa de Francia. Según el Libro Blanco la ocupación publicitaria en los medios de información deportiva en soporte papel fue de 14.012 páginas de publicidad, lo que supuso un 3,9% del total de páginas impresas en medios de información.

Por otro lado el sector de la automoción fue la actividad más importante entre los anunciantes de la prensa deportiva tras concentrar un 16% de las páginas seguido por la publicidad relativa al ocio y el tiempo libre. A pesar de todos estos resultados positivos los ingresos por publicidad digital aún no logran paliar las pérdidas obtenidas por el retroceso en la venta de ejemplares en papel, una partida que sigue teniendo un peso muy importante en las cuentas de resultados de los medios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.